NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reembolsos para restablecer la confianza de los consumidores

La matriz de Rumbo avisa: "Retener el dinero de los clientes no es la salida"

"Teniendo el respaldo financiero de los gobiernos, las compañías aéreas ahora no tienen excusa para no devolver el dinero a los clientes"

El CEO de lm group, Marco Corradino, advierte que la "falta de cohesión" entre las aerolíneas y las agencias de viajes en los últimos meses, especialmente en la gestión de los reembolsos, "está afectando la confianza de los clientes". Por ello, hace un llamamiento para "lograr una mayor cooperación en el futuro" y afirma que reembolsar el dineri debería ser una prioridad.

El directivo del grupo que cuenta con marcas como Rumbo y Lastminute, entre otras, avisa a las líneas aéreas que "retener los fondos recibidos, que pertenecen a los consumidores, para garantizar la liquidez en estos tiempos de crisis, no es la salida más adecuadas en estos tiempos tan complejos". "Teniendo el respaldo financiero de los gobiernos, las compañías aéreas ahora no tienen excusa para no devolver el dinero a los clientes", sostiene

La postura de Corradino ha sido respaldada por el COO del grupo, Andrea Bertoli, quien destaca que la relación con los socios es crucial para restablecer la confianza del consumidor en un momento en el que existe una evidente falta de uniformidad. "En el intrincado ecosistema de la industria de viajes, todos tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que los clientes reciban sus reembolsos correspondientes", apunta.

Este llamamiento se produce en un momento en el que se ha registrado un importante aumento de la demanda. "Después de una caída del 95% en las reservas en abril, estamos comenzando a ver buenos resultados en las reservas en mercados como España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido", lo que para Corradino demuestra que "a pesar de lo recientemente vivido, se mantiene ese deseo por disfrutar de las vacaciones en el extranjero". "Sin embargo, todavía mucha gente no ha podido recuperar su dinero de las vacaciones que tuvieron que cancelar, por lo que es importante que solventemos esa situación con la mayor celeridad posible, de manera que la gente pueda disponer de recursos para reservar sus anheladas vacaciones de verano", enfatiza.

En los mismos términos se expresa Bertoli, quien reconoce que "la demanda se ha estado recuperando mucho más rápido de lo esperado y tan sólo en la última semana hemos tenido seis veces más reservas que en abril". "Tenemos ante nosotros una oportunidad para transformar esta situación y trabajar de la mano con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de las vacaciones de sus sueños tras haber vivido momentos realmente complicados", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El camino más corto, ¿mejor estrategia?
    3 años

    Lo que dice este señor lo ve hasta el más tonto, putear a los que te dan de comer no parece una buena estrategia comercial, cualquiera que haya tenido un negocio sabe que conseguir clientes es lo más fácil, lo que ya no es tan fácil es mantenerlos y mucho menos fidelizarlo, pero los lumbreras de las aerolíneas se piensan que para salvar sus traseros es mejor quedarse con el dinero de sus clientes. Ya se verá al final quien tiene razón, y a lo mejor la línea recta no es el camino más corto entre dos puntos, cosa que por cierto lo sabe cualquiera que sepa algo de aviación.

    El más tonto igual no ve todo
    3 años

    Eso estaría muy bien si dieran información correcta a los clientes, durante un tiempo ha sido imposible para mucha gente contactar con las agencias para que tramiten esos reembolsos porque no respondían y cuando lo hacen le echan la culpa a la aerolínea de que no devuelven el dinero cuando sí lo hacen y no han pedido aún el reembolso, o le dicen a los pasajeros que se ofrece bono, o que la aerolínea tiene que contactar a la agencia para autorizar, o que no está la cancelación, y estos a poner reclamaciones cuando su agencia no ha hecho el trámite como lo deben de hacer.

    Pepe
    3 años

    Menos mal que te tenemos, que haríamos sin tus conocimientos

    Queremos nuestro dinero
    3 años

    Excelente conclusión,ahora solo falta que todos aquellos que han secuestrado nuestro dinero para financiar sus ruinosos negocios nos lo devuelvan,que ya está bien la broma, verguenza debería darles.

    Juan
    3 años

    Retener el dinero de los clientes. “Pan para hoy, hambre para mañana”

    Pepe
    3 años

    Claro seis veces más reservas que en abril. Muy listo. Si en abril se hizo una reserva ahora se hacen seis... estamos salvados

    Javito
    3 años

    Me deben 3000€y no se han dignado en contestar a mis reclamaciones. Les pido hoja de reclamaciones y no me la mandan. Estoy deseando comprar otra vez

    Un pequeño consejo gratuito (por experiencia)
    3 años
    Reply to  Javito

    Si no te quieren dar hoja de reclamaciones, además de estar obligados legalmente y si no lo hacen la están incumpliendo. Mi conasejo:
    1. Exije hoja de reclamaciones y que te entreguen copia sellada
    2. Si se niegan, no hay problema, llevas un folio en blanco y lo rellenas con lo que consideres oportuno, y reclama una copia sellada.
    3. Si se niegan, llama a la policía para que hagan constar que se niegan a tomar nota de la reclamación, y con ésta te vas a Consumo y les denuncias. Ya verás que contentos se van a quedar con la multa grave que les van a poner, los 3000 euros no es nada con la que les va a caer. Eso si, tu no recibirás nada, en cualquier caso tendrás que pleitear en los tribunales, pero ese dinero lo justifica.
    No te dejes avasallar ni impresionar por lo que hagan o digan, están acostumbrados a ellos, y esperan a que te aburras y lo dejes. Resumiendo, si yo fuera tu, haría esto y no te desanimes. Te hablo por expereiencia con varias aerolíneas, por otros casos ajenos al covid19.

    Ricardo Silva
    3 años

    Pura conversa. Nunca atendem chamadas. Não prestam qualquer apoio.
    Só atendem agora em Inglês.
    Uma falsa de profissionalismo como nunca assisti.
    RUMBO nunca mais.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies