NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA preferente.com

La matriz de Nautalia compra Thomas Cook-Neckermann Bélgica

La operación de compra incluye a 50 agencias de viajes, con 200 empleados y una facturación de 150 millones anuales
Esta adquisición de los activos que pertenecían a Thomas Cook supone la primera compra de un grupo turístico español sobre empresas del que era el segundo mayor grupo turístico mundial

El fondo de inversión Springwater, matriz de Nautalia y Wamos Group, ha comprado Thomas Cook-Neckermann Bélgica, en un acuerdo más de cincuenta agencias de viajes, según puede adelantar en primicia preferente.com tras contrastarlo con fuentes turísticas de primera fila.

Con esta compra, el grupo Wamos, que incluye la aerolínea y la cadena de agencias Nautalia, añadirá a su cuenta de resultados una facturación de 150 millones y 200 empleados. La adquisición forma parte de la estrategia de internalización del grupo Wamos, que comenzó en Portugal. Wamos pasa a ser uno de los principales líderes de distribución de Europa.

El pasado 1 de octubre el Tribunal de Comercio de Gand oficializó la bancarrota de la cuarta sucursal de la firma en Bélgica. La corte liquidó Thomas Cook Retail Belgium, que se suma a la declaración de quiebra de final de septiembre de Thomas Cook Belgique, Thomas Cook Retail y Thomas Cook Financial Services. 

La quiebra de las filiales belgas del operador turístico británico Thomas Cook supusieron la pérdida de 576 empleos. La reapertura de las 50 agencias de viajes ahora adquiridas por Springwater podría suponer la recuperación de algunos de estos empleos. El nuevo grupo se llamara Wamos Bélgica, de igual modo que en Portugal se llama Wamos Portugal.

Recientemente Springwater había comprado Mapa Tours después de que en enero ya adquiriese Mapa Plus y Pegatur, del mismo grupo, de manera que Mapa Tours pasó a integrarse en Wamos Group, conglomerado que ya cuenta con el mayor holding turístico de Portugal y un pequeño receptivo en Italia, en un negocio minorista de Wamos que está encabezado por Rafael Garcia Garrido.

Esta adquisición de los activos que pertenecían a Thomas Cook supone la primera compra de un grupo turístico español sobre empresas del que era el segundo mayor grupo turístico mundial tras su sonada quiebra hace unos días, cuyo mercado están repartiéndose Tui, Jet2 o Hays, o como pretende Certares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que es del César es del César
    4 años

    NAUTALIA sigue “navegando” rápido con la quilla bien separada del fondo. Algo deben de estar haciendo bien. Suerte en este nuevo proyecto!

    Juan Antonio
    4 años

    No alegrarse del bien ajeno no es sano. Esto es sencillamente una buena noticia para una agencia del sector que no creo haga mala a nada ni a nadie. Seamos un poco más corporativistas en lugar de ser criticar sin sentido. BCD, Globalia, Viajes El Corte Corte Inglés, y el resto de las grandes, medianas y pequeñas agencias son excelentes agencias que se esfuerzan por conseguir sacar adelante sus proyectos como lo hace NAUTALIA. Los 12 que no apoyan el comentario de arriba tendrían que hacérselo mirar.

    Paco
    4 años
    Reply to  Juan Antonio

    El libre albedrío es eso: Libre.

    Háztelo mirar.

    Juan Antonio
    4 años
    Reply to  Paco

    Naturalmente Paco. Eres libre de decir y pensar lo que quieras. Tus motivos tendrás. Yo no trabajo ni en NAUTALIA ni para NAUTALIA, solo emitía una opinión en relación a una noticia que me parece objetivamente buena para el sector. En general creo que somos demasiado cainitas y eso no nos beneficia a nadie.

    Sumar o restar
    4 años
    Reply to  Paco

    Efectivamente el libre albedrío permite a cualquiera manifestarse, aunque solo sea para ir a la contra. No termino de ver a quién le perjudica esta noticia. Mola más ir a favor. Yo prefiero a la gente que suma. Paco, pruébalo y verás que ni te salen bultos por el cuerpo, ni la cabeza te da vueltas sobre los hombros. Más bien al contrario, tendrás una sensación muy agradable. Anda, se valiente y anímate a sumar.

    Pedro fernandez
    4 años

    Fantástica noticia. Hay que mirar más allá de nuestras fronteras e internacionalizarse para no depender de un solo mercado y en ese sentido este grupo lo está haciendo muy bien.

    Dragon
    4 años

    Siempre ha un tonto que pone pegas. Son buenas noticias. Grupo wamos lo está haciendo genial. Sin deudas. Bravo y enhorabuena. Paco el torrijas parece que no se alegra. Los demás si paquito

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies