NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Priceline la integrará con Kayak

La matriz de Booking.com compra por 515 millones el metabuscador Momondo

Priceline Group, matriz de Booking.com o Kayak, ha anunciado el acuerdo para adquirir Momondo a través de la compra de todas las acciones en circulación por 550 millones de dólares (515 millones de euros). En una nota de prensa, el grupo especifica que Momondo opera un metabuscador del mismo nombre para encontrar vuelos, hoteles y alquiler de coches en Europa, y Cheapflights, un comparador de vuelos y ofertas de viajes.

 

Ambas se integrarán en la marca de metabúsqueda de Priceline, en donde se ubica Kayak, en donde se integrarán estas dos plataformas. Se prevé que el acuerdo se cierre al término de 2017, aunque aún está bajo aprobación regulatoria, como revelan varios medios. Con sede en Reino Unido y Copenhague, y oficinas en Boston, actualmente el grupo Momondo es una compañía de Great Hill Partners. Una vez finalizada la adquisición, informará directamente al consejero delegado de Kayak, Steve Hafner.

 

Booking.com había anunciado hace dos días el lanzamiento de un nuevo programa diseñado para identificar, asesorar y financiar a ‘start-ups’ turísticas innovadoras de todo el mundo. Con una duración de tres semanas el programa denominado ‘Booking.com Booster’ tendrá lugar en junio en Ámsterdam y culminará con la oportunidad de optar a subvenciones por valor de hasta 500.000 euros (Booking.com financia a ‘start-ups’ turísticas).

 

Priceline, que como recogió preferente.com cesó a Darren Huston por un affaire amoroso con una trabajadora de la empresa, se decantó como nuevo líder por Glenn Fogel, el hombre que en 2000 entró en la compañía y que como jefe de M&A propusiera la compra de Booking, que ha terminado por darle la vuelta a la matriz (Glenn Fogel empieza este lunes a mandar en Priceline).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies