NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pone en evidencia las diferencias entre los miembros del clan de los Hidalgo

La marcha de Antonio Hidalgo es tan preocupante como la de Pedro Serrahima

Antonio Hidalgo junior no es un Hidalgo más dentro de Globalia: es el hijo del hermano con más acciones en el grupo después del presidente, Juan José Hidalgo
No se va, por tanto, un ejecutivo cualquiera, un directivo con mando intermedio, sino un miembro destacado del accionariado

La bomba informativa de este martes de preferente.com acerca del enrarecido ambiente que se vive en la planta noble de Globalia se ha focalizado en Pedro Serrahima, el director general y brazo derecho de Javier Hidalgo, al punto de que a los 27 minutos de su publicación se colapsó el servidor del digital ante los varios miles de usuarios que a la vez visitaban dicha información.

 

SedeglobaliaPero la salida de Antonio Hidalgo hijo no debería pasar desapercibida para los observadores que siguen de cerca el acontecer del grupo turístico que más factura y que menos gana de todos los de España: es tan importante o más que la de Serrahima por cuanto pone en evidencia las diferencias entre los miembros del clan de los Hidalgo y enciende otra alerta en el Banco Santander.

 

Antonio Hidalgo junior no es un Hidalgo más dentro de Globalia, como lo puedan ser sus tíos Mario y Jesús: es el hijo del hermano con más acciones en el grupo después del presidente y alma mater, Juan José Hidalgo. AH hijo ejercía, además, de consejero en nombre de su padre después de que este sufriera un infarto.

 

No se va, por tanto, un ejecutivo cualquiera, un directivo con mando intermedio --como es el de director de compras-- sino un miembro destacado del accionariado, un familiar que aún sin formar parte de la cúpula de Globalia tenía un papel relevante dentro del conglomerado de empresas que de la mano de su primo Javier intenta salir de una crisis que maquillan con viajes mediáticos y anuncios de inversiones irrealizables.

 

Forjado en la casa, con estudios, con buena aceptación entre sus compañeros de trabajo, Antonio Hidalgo hijo ha pasado por varias líneas de negocio del grupo. Estuvo en la división hotelera, pasó por Pepecar y llegí a trabajar con Rascón cuando éste llevaba cinco o seis empresas de Globalia, Halcón al margen.

 

Conoce las fortalezas y debilidades del grupo, y sobre su salida hay varias versiones en Llucmajor y en Pozuelo, todas centradas en un primo político. La pléyade de ejecutivos que estuvieron en Globalia opinan, después de hablar todos muy bien de él, que su salida es muy llamativa. Aún más sorprendente es que haya coincidido en el tiempo con la del ejecutivo que iba a sacar a flote el grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolas
    6 años

    Alguien nos puede explicar que esta pasando en Globalia...?

    Gb_ex_2
    6 años

    Ejecutivo??? Pero si no tiene ni idea de nada este tío !!Antonio ya se ha llenado los bolsillos con sus amigos sobretodo el de la Lavanderia y supongo que ya habrá vaciado el chiringuito que tenía montado . Un corrupto menos

    pepe
    6 años

    Lo dicho ... la sombra de Pepe es muy alargada... y por decimoventeava vez, Javier esta pero no dirige... y nadie toca nada excepto Pepe. Y Serrahima - Hidalgo Jr o quien sea si no besan el culo de Pepe pues ya saben... A ver si el Santander pone orden o en unos años hablaremos de Air Europa como Air Berlin...

    Trabajador
    6 años

    Soy un trabajador de globalia y he estado varios años junto a Antonio hidalgo. Lo único q puedo decir de él q es unos de los mejores profesionales q ha tenido globalia . Que siempre se ha de la empresa ( pero sin dejar de la do a los trabajadores )
    No hay que olvidarse q cuando compañeros y compañeras nuestros fueron despedidos alguno de ellos recurrieron a Antonio y el siempre ayudó a todo el mundo. No nos olvidemos de casos con el de Maite de pozuelo....
    Si de mi dependiese la empresa pepe lo tendría claro , le daría la oportunidad a Antonio de llevarla. Estoy seguro q muchos compañeros pensamos lo mismo. Por favor levantemos la voz .

    Ex trabajador
    6 años

    Yo estuve muchos años trabajando con Antonio y solo tengo buenas palabras, respetuoso y comprensivo, nada que ver con la familia. Y sobre todo el único que tiene huevos a enfrentarse al circo que tienen montados sus primitos..... todo el mundo sabia que en cuanto el presidente delegase en su hijo pasaría esto! Ojalá le hubiese dado a el la oportunidad, otro gallo cantaría ...

    Trabajador
    6 años

    No doy crédito a esta noticia!!!!!Ojala que el presidente escuche a sus trabajadores, Antonio Hidalgo es el único que ha demostrado interesarse por sus trabajadores y el bien de Globalia, acaso Javier se lo quita por miedo? El único que su despacho siempre estaba abierto para darnos soluciones y ayudarnos.... es con lo que se paga en Globalia, o eres un palmero de ellos o estás en la calle..... ya sabemos el próximo nombramiento a que amiguito le tocará? Todos los profesionales se piran y con razón

    Trabajador
    6 años

    Coincido con el comentario del ex-trabajador. Es significativo que quien intenta hacer las cosas bien y está más cercano al día a día de la empresa y de sus trabajadores, quiera ser relegado del grupo. Creo que a Antonio Hidalgo se le trata injustamente por parte de sus primos, a los que claramente supera en eficacia y modales. Nos iriá mejor a todos si en lugar de lo que está pasando le tuvieran más en cuenta.

    Currito
    6 años

    Se podrá decir lo que se quiera, pero Antonio ha peleado siempre por defender los intereses de la empresa. Trabajador y con palabra.
    Lamentable decisión de J.H. que si sigue con sus iluminaciones va a llevar el grupo a la ruina.

    Lope
    6 años

    Se tambalea globalia. Pero q está pasando??? La marcha de dos grandes directivos como Pedro y Antonio nos va afectar a todos . Dos personas profesionales y con gran trato humano . La cúpula que se queda son incompetentes e irrespetuosos . Que futuro nos espera ???

    Dimisión...
    6 años

    ¿Para cuando la dimisión de la dirección de operaciones junto con el clan gallego? Supongo que mientras sigan ganando dinero a espuertas, lo demás les da igual, son capaces de vender hasta a su madre...

    Ex Halcon
    6 años

    Soy un ex-Halcon, tuve la suerte de conocer a Garcia Rascón, Javier Hidalgo y Antonio Hidalgo (padre e hijo).
    Veo que solo ha quedado el peor valorado para llevar el negocio, el niño mimado que no lució ni en el Dakar, ni en la jet-set, ni en Globalia.
    Por mucho que quiera Pepe, su hijo no es el acertado, a diferencia de su hermana.
    Antonio Hidalgo, gracias por el trato cercano que nos diste a los que te tratamos.
    Gracias a Fernando Garcia Rascón porque fue el mejor Director General.

    Enrique II de Trastamara
    6 años

    Ni quito ni pongo rey pero ayudó a mi señor. Aquí se ve la mano de Iberia líneas aéreas de las Españas, Willy Wash se va a quedar con todo, con o sin brexit.

    De buena tinta
    6 años

    Antonio Hidalgo no se ha ido, lo ha despedido su tío y no de muy buenas formas...

    MJ TCP Air Europa
    6 años

    Trabajo en Air Europa, he volado muchas veces con la familia Hidalgo y he tenido que aguantar la mala educación, las borderías y las malas formas tanto de Javier, María José y Cristina, especialmente Cristina, se cree la dueña del imperio, hace y deshace a su antojo sin tener conocimiento de la empresa. Tiran piedras contra su propio tejado.

    En serio
    6 años

    A.H de director de compras es como poner al zorro a cuidar de las gallinas... Compras no soporta una auditoría seria... y P.S no ha presentado un plan serio en casi un año, solo ideas sueltas y deshilachadas que han costado no pocos dineros y que no comparten ni los miembros de su equipo. Un ejemplo, primera decisión que tomó, cambiar la música de los aviones... Para eso se contrata un director general...? Y mucho hablar de los empleados, cartitas y discurso ¿Alguna mejora? Horario continuado, mejor conciliación, no sé, ¿Algo? Pues eso, menos lloros,menos Divas y más remar

    Carmen TCP
    6 años

    Soy azafata de AE y reafirmo lo que ha dicho mi compañera. Nada que ver el trato y la amabilidad de la familia de Antonio Hidalgo con el trato vejatorio de sus primos. Es más la INSOPORTABLE de Cristina ha conseguido poner de Jefa de Cabina a su íntima amiga sin tener la experiencia suficiente, sí a su ÍNTIMA AMIGA, con una sola llamada de teléfono, algo lamentable que todos los compañeros conocemos y tenemos que tragar, su mejor Amiga "JEFA DE CABINA"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies