NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Dos años y medio después de cerrar Orizonia, Smilo UK sigue activa

La liquidación de la oficina insignia de Smilo se estanca

En mayo José Janer comunicó a los trabajadores que habría una reunión para retomar el proceso de liquidación
La plantilla, que no ha vuelto a recibir noticias, sigue en un limbo legal

Smilo-Reino Unido, otrora oficina insignia de la división receptiva de Orizonia, sigue activa a ojos de las autoridades británicas y a efectos fiscales para sus trabajadores cuando se cumplen dos años y medio de la quiebra del grupo turístico. El compromiso de Carlyle y el resto de propietarios para liquidar la compañía ha quedado de momento en agua de borrajas.

 

smilo-uk-orizoniaLos trabajadores siguen en un limbo, pagando tasas como si aún trabajaran para el receptivo y sin recibir noticias. La última vez que les contactaron desde Palma fue en mayo. Entonces, según relata una de las afectadas a preferente.com, el abogado José Janer les comunicó que estaban preparando una reunión con la que reiniciarían el proceso de liquidación. Y hasta hoy. Ninguna información más. Es más, la plantilla desconoce si se llegó a producir dicho encuentro o no.

 

Smilo contaba el día que cerró Orizonia con delegaciones repartidas en 21 países. Todas ellas, a excepción de la de Londres, se desmantelaron sin mayores problemas una vez el grupo comunicó el concurso de acreedores. Tan solo se produjeron ciertos contratiempos en la de Costa Rica.

 

Fuentes minoristas consultadas por este digital achacan la situación de Smilo UK a la dejadez de sus entonces responsables, al no haber tomado las riendas de la situación y presionado a la central en Palma para desmantelar cuanto antes la sucursal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Nunca mejor dicho "dejadez ".

    Pepito Piscinas
    8 años

    Resulta extraño que la única oficina que no fue liquidada fuese la de UK, el director en su momento tendría que haber luchado por los derechos de los trabajadores, pero como “se dice, se comenta”, al no verse afectado por la situación (el no cobraba de Orizonia), da la sensación de que decidió no mover un dedo y malgastar todo su tiempo haciendo promesas que nunca cumplió. Es triste que todos los inútiles tengan puestos de poder, parece que el ex director de smilo UK era un claro ejemplo de ello.

    horrizonia
    8 años

    Pues no es que se haya hecho mucho mas desde la central.
    Pero Janer lo arregla, ademas habla ingles.

    Helena
    8 años

    Qué narices va a negociar el director de la oficina de UK en aquellos momentos de quiebra cuando no había nadie a quién recurrir y cuando la central del Parc Bit era un desastre . Me estás diciendo que un administrador concursal que lleva años allí años ( cobrando ) puede hacer menos que el director de la oficina en aquellos momentos? Los inutiles tendrán puestos de poder pero el resto ..tela marinera ... los comentarios que hay que leer .

    Diego
    8 años

    Pues no es el único caso, Los que dirigíamos Iberojet Internacional, basados en América, el tema es igual o peor, ya que incluso algún Director tiene problemas legales en su país. Las sociedades locales nunca fueron tomadas en cuenta de parte de los gestores concursales y de los último que nos enteramos y nos enviaron copia es que fueron adquiridas por Un Euro por un abogado de Orizonia y uno del despacho que llevaba los temas de Carlyle, pero que nunca se han comunicado con ninguno de los Directores locales con el fin de buscar salida a esta situación tan escabrosa y que destruyó al menos en nuestra área 100 puestos de trabajo fuera de España en una División que solo le generaba beneficios a Orizonia

    ER
    8 años

    Nadie pidió negociar nada al ex director, simplemente luchar por los derechos de los trabajadores de esa oficina. Como es posible que los demás destinos si fuesen liquidados? Parc Bit no era un desastre para ellos? O será que las personas responsables de dichos destinos si que se encargaron de que las cosas se hiciesen bien?

    Helena
    8 años

    En cada pais cada delegacion de Orizonia tenía su propia sociedad constituida segun las leyes locales . Y las condiciones para decretar la suspensión de pagos en la oficina de Londres no se cunplían de la misma manera que en otras oficinas . Por este motivo se trató de manera ditinta y se perdió en medio de los trámites que quedaron a espensas del administrador concursal . Y como yo estaba allí lo puedo contar y decir que el tal Pepito y el ER no tienen ni idea de lo que pasó y dicen chorradas .

    Juan América
    8 años

    Es cierto lo que dice Helena. No habia nadie a quien recurrir. Han dejado todo abandonado. Solo mencionan el caso de UK, pero que tambien sepan que en América tiene Orizonia litigios pendientes, y algunos mmuy gordos. Los locales estan haciendo frente solos a la justicia afrontando de sus costos sus defensas. Los han dejado abandonados, a la deriva, solos. Eso eran los directivos de Orizonia en Palma y que aun hoy siguen cobrando fortunas.

    M.Alvarez
    8 años

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Helena y Juan America, y me sorprende que algunos todavia no saben que apartir del 15 de febrero del ano de la quiebra, ningun empleado Orizonia en destinos tenia poder o herramientas para actuar.Dirigense a los representantes legales de Carlyle en UK, que han cobrado barbaridades para llegar con la situacion hasta aqui.Desde Palma hemos visto como se cocino esto para la oficina mas grande que tuvo smilo, y por cierto, el director operativo de la oficina al igual de todos cobraba su salario desde central, y no le hemos facilitado ni un Euro para buscar consejero legal.Al igual que otros, cobraron los consejeros de Carlyle para gestiones legales no acabadas, y de sus bolsillos personales los directors pagaban lo que podian.

    tranquilos
    8 años

    Tranquilos que Janer lo arregla.

    Tio Billy
    8 años

    Hay que ver lo que se rieron, se rien y se seguirán riendo.
    Lo de Orizonia queda para el gran morbo nacional y los que
    se aprovecharon de sus marcas, negocios; sinergias... etc
    solo han demostrado ser unos enanos mentalmente castrados.
    Porque lo que con malas artes se consigue malamente vivirá.
    La pena es que los que mas lucharon mas están abandonados.

    MariaGO
    8 años

    No pedimos mucho, solo que se de por finiquitada la compañía en UK y que se nos liquide lo que nos corresponda, no por dinero (en algunos de nuestros casos la compensación monetaria es ridícula) sino por respeto, por dignidad, por un trabajo muy duro que todos cumplimos y que se vio desmerecido porque una panda de **** quisieron hacer mucho dinero a nuestra costa.
    Los que queréis seguir culpando a nuestro director con este tema, como bien dicen algunos compañeros, estáis equivocados, y para información general, fue el único que se molesto en buscar dinero 'de cualquier sitio' y pagarnos nuestro salario, que Orizonia no quiso pagar.
    Yo tengo tiempo y paciencia para seguir reclamando lo que consideramos nos pertenece. Ojala algunos aprendiesen con el ejemplo.
    Un saludo a todos los que de verdad siguen siendo unos luchadores

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies