NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La justicia tumba todos los límites de acceso a Israel

Los jueces de Israel decidieron este miércoles que se abra el espacio aéreo del país. Hasta ahora, había un límite diario de tres mil entradas al país a través del aeropuerto de Ben-Gurion, el mayor de todos. Desde este domingo, todo el mundo podrá volar sin restricciones. 

El Tribunal Superior de Justicia dictaminó que los límites impuestos en Israel para ingresar y salir del país a través del aeropuerto Ben-Gurion son inconstitucionales y deben terminar el sábado, cuando expira el período actual. Además del límite numérico, los viajeros que no hubieran sido vacunados o que no se hayan recuperado del COVID-19 han de mostrar un permiso especial para volar.

El fallo significa que los cielos de Israel estarán completamente abiertos a partir del domingo. Los altos funcionarios de salud involucrados en el manejo de la pandemia dijeron que la medida corría el riesgo de causar una mayor propagación del coronavirus en Israel en un momento en que la tasa de infección y el número de casos graves estaban disminuyendo.

En el fallo basado en la petición presentada por el Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel, la presidenta del tribunal, Esther Hayut, dijo que las limitaciones violaban el derecho constitucional de entrar y salir de Israel. El tribunal también indica que la implementación prolongada de las medidas, sin permitir que los ciudadanos en el extranjero se preparen adecuadamente y sin una fecha estimada de finalización, también violaba los derechos civiles y estaba poniendo en peligro el derecho de los israelíes a votar en las elecciones del 23 de marzo. 

Los jueces escribieron que las restricciones se establecieron sin que el gobierno obtuviera ningún dato sobre la cantidad de ciudadanos en el extranjero que querrían regresar y sin una explicación del tope diario. Las restricciones también crearon la impresión de que en lugar de invertir esfuerzos y recursos en hacer cumplir la cuarentena para los repatriados, el gobierno prefirió imponer un régimen de cuotas de entrada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Vivar
    1 año

    Cuando en país la separación de poderes es real, ésto, es lo habitual.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies