NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Justicia ordena un embargo récord para Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual

 

·Consulte el auto completo de la jueza (pdf)

Madrid. 12/11/10.- El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de bienes personales del todavía presidente de la CEOE y de su ex socio Gonzalo Pascual por la friolera de 417 millones de euros, según recoge el diario Expansión. Esta cuantía, considera la jueza que es suficiente para cubrir el déficit patrimonial de la masa de Viajes Marsans que asciende a esa cifra. Se trata de uno de los embargos más elevados establecidos hasta ahora en España en el ámbito económico. Por ejemplo, es 60 millones superior al fijado para los hermanos Salazar por sus supuestas irregularidades en SOS, o 6 veces la fianza impuesta en su día a Mario Conde y sus colaboradores por el caso Banesto.

Dentro de las medidas cautelares adoptadas se ha acordado el embargo preventivo de cinco fincas propiedad de Díaz Ferrán y de otras cinco fincas propiedad de Gonzalo Pascual, así como de las cuentas y depósitos de que dispongan ambos empresarios en las entidades bancarias reseñadas por la administración concursal.

 

Asimismo, se establece el embargo preventivo de los bienes de Posibilitumm, sociedad propietaria actualmente de Viajes Marsans, en cuantía suficiente para cubrir la deuda de la compañía concursada, así como los derechos de crédito y de titularidad de la sociedad y de los derechos de cobro que tenga frente a terceros, de los que deberá informar en un plazo de cinco días al juzgado.

Además, la jueza ordena a la entidad Bankinter, S.A. que retenga cualquier cantidad que tenga pendiente de cobro la sociedad Posibilitumm, y en caso de que no obrase ninguna cantidad a favor, informe al Juzgado de si esta compañía ha cobrado, a través de  sus representantes o apoderados, algún efecto/s en los últimos cinco meses y, en caso afirmativo, indique el nombre de la entidad que efectuó el pago a Posibilitumm.El intento de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual de desentenderse del grupo Marsans, traspasándolo a un desconocido inversor, ha fracasado. Esta decisión del juez, que entiende que los antiguos gestores de Marsans retrasaron la solicitud de concurso de la compañía, agravando así su situación patrimonial y perjudicando los intereses de sus acreedores, introduce racionalidad en el tortuoso proceso vivido por la empresa en los últimos meses.

 

Según el diario económico del grupo Unidad Editorial, de un lado, impide que Díaz Ferrán y Pascual, causantes de la debacle sufrida por el grupo, eludan su responsabilidad, haciendo que respondan con su patrimonio personal ante los acreedores. Y de otro, evita que su actual propietario, Ángel de Cabo, un presunto rescatador de empresas al que no se le conoce salvamento alguno, siga cometiendo desmanes, como la venta de activos a espaldas de la administración concursal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies