NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Tras una "ardua" investigación, deberán dar cuenta de 160 millones

Carlyle será juzgada por una deuda de 160 millones al quebrar Orizonia

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma ha localizado a los responsables de Carlyle y emplazados a responder por la deuda de 160 millones por la desaparición de Orizonia, que supuso la pérdida de 5.000 empleos, de los cuales un millar estaban en Baleares.

 

Según fuentes próximas al concurso de acreedores del holding turístico, la localización de los gestores de Carlyle “fue ardua”, pero se hallaron tras una comisión rogatoria encargada en Luxemburgo por el letrado de la Administración de Justicia de Mercantil 1, Enrique Díaz-Revorio, tal y como recoge Última Hora.

 

El concurso de 11 de las 21 sociedades de Orizonia fue declarado culpable por los administradores concursales. Estos calcularon que la deuda del holding quebraso era de más de 2.000 millones, de los que 160 eran responsabilidad de Carlyle.

 

Ahora los directivos de Carlyle han sido informados del informe de los administradores concursales (Insolnet y Banco Sabadell), y deberán exponer sus argumentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex-orizonio
    8 años

    Cobraremos algo??

    horizontes
    8 años

    Todo es mentira, Jesucristo no existe.

    Ex-Viajes Iberia
    8 años

    Espero que la Justicia "Haga Justicia" y al final podamos cobrar
    lo que se nos debe, ya que los puestos de trabajo no los vamos a recuperar al menos que "paguen lo que deben" que poder económico tienen para ello.

    Otro ex-orizonio
    8 años

    Hola amigo, tenemos la misma duda.., estaría bien recuperar lo que es nuestro. Un abrazo!!

    Un Segundo, Otro Ex Orizonia....bis.
    8 años

    Que la Policial Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Interpol, La Cía, El Mosat, JB 007, no localicen la central y a su vez a los Propietarios, Consejeros y ex consejeros de Carlyle en España, Directores Nacionales, Accionistas de la ya desaparecida Orizonia....me parece una broma de muy mal gusto. Todos sabemos que los otros accionistas son los de Vista Capital ( Banco de Santander ) y todos sabemos donde está la Sra. Botín. Escogieron un conejillo, le pagaron, lo estrujaron y lo estrujamos entre todos y una vez seco.. lo tiraron....pensando que ahí acababa todo, ya que bien sabían ellos que este hombre no tenía culpa jurídica alguna....pues no va a ser así. Carlyle y sus socios en Orizonia, deben pagar por el daño ocasionado a los 5 mil empleados, a los proveedores y por el buen nombre del sector turístico español y mundial. Señores Administradores Concursales y Señor Juez....lleguen hasta el final y apliquen sobre ellos todo el peso de la ley...he intenten que los empleados, pero dignas personas, cobremos el dinero que nos corresponde y que nos pertenece.

    Isabel
    8 años

    Me parece perfecto que paguen por lo que han hecho, ellos, ICG y Vista Capital. Ahora bien...hasta los 2.000 millones de euros que parece ser que deben...no veis hay una gran diferencia?...
    Con esa cantidad ya estamos servidos?...
    En cuanto a la inhabilitacion, perfecto también, que lo sentencien rápido que el grupo Carlyle pretende quedarse con Parques Reunidos...quieren seguir "saneando" empresas en nuestro pais...

    antonio ex-orizonia
    8 años

    esto esta durando ya mucho y desde un principio se vio que eran movimientos para hacer quebrar a orizonia. que les declaren culpables ya que les metan en la carcel y que nos paguen lo que nos han robado con la ayuda de este gobierno y su reforma laboral sin freno para buitres y aplastando derechos adquiridos por los trabajadores desde hace 30 años.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies