NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribunal de Apelación

La justicia española falla a favor de Ryanair en su batalla con las agencias

La low cost celebra la sentencia y lanza nuevos dardos contra las “prácticas perjudiciales” de las agencias de viajes online
“Los tribunales han determinado que es una práctica habitual que las OTA cobren de más a los clientes mediante la aplicación de cargos por servicio”

Ryanair se vuelve a salir con la suya. Tras la sentencia favorable de la Audiencia Provincial de Barcelona, desestimando el pasado abril la querella de ACAVE, ahora ha sido el Tribunal de Apelación el que ha rechazado la demanda penal de la asociación catalana de agencias (Ryanair gana la batalla judicial a las agencias de viajes).

La aerolínea destaca que la justicia ha determinado que sus declaraciones “sobre las prácticas perjudiciales de las agencias de viajes online (OTA) son verdaderas y están respaldadas por una amplia prueba documental”.

“Los tribunales han determinado que es una práctica habitual que las OTA cobren de más a los clientes mediante la aplicación de cargos por servicio, y que algunas frustran las comunicaciones directas de Ryanair con los pasajeros y bloquean los reembolsos al no proporcionar los datos correctos”, afirma.

Dara Brady, portavoz de la low cost irlandesa, explica que “acogemos con beneplácito este fallo judicial que definitivamente confirma el derecho de Ryanair a crear conciencia sobre el daño que las OTA causan a nuestra imagen y a los clientes al cobrarles de más, frustrando nuestra capacidad de contactarlos directamente con actualizaciones importantes de vuelos y bloqueando los reembolsos a los que tienen derecho”.

“Alentamos a todos los clientes a reservar sus vuelos directamente en nuestra web para acceder a las tarifas más bajas. Deben buscar el sello Ryanair Verified para asegurarse de que reservan directamente con Ryanair y obtienen el mejor valor y servicio”, agrega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asco
    10 meses

    De las practicas de Ryanair con respecto a los reembolsos no habla nadie... una vez más la justicia ni está , ni se le espera , triste. Lo de los derechos y deberes sigue pendiente de tutela de organismos superiores que lean, entiendan y legislen en consecuencia, algún día llegará....

    Uji
    10 meses

    Una pena que por las malas prácticas de unas agencias (cada día aumentan) todas se vean afectadas. En vez de quejarse, ACAVE debería cuidar que las agencias que hacen malapraxis dejen de hacerlo.

    Carl
    10 meses
    Reply to  Uji

    Eso no justifica el respaldo d los tribunales españoles a la compañía, más cuando Ryanair es especialmente conocida por no respetar los derechos de los trabajadores y tampoco el de los consumidores. ¿Los tribunales no se acuerdan de cuando Ryanair exigía a los menores de 14 años tener dni para poder volar dentro de España? ¿No se acuerdan de que obligan a los pasajeros a llevar impresa la tarjeta d embarque?¿Acaso no recibe subvenciones dudosas que crean en muchos casos competencia desleal a otras compañías aereas?

    Espero que Acave siga luchando y utilice todos los recursos posibles contra la mediocridad de la justicia en España. Son los unicos que luchan por el sector.

    Pervis
    10 meses
    Reply to  Carl

    una cosa no quita la otra. Hay mucha agencia pirata y si tan pirata es Ryanair como tú comentas no veo porque las agencias querrían vender su producto

    Justiciero
    10 meses
    Reply to  Carl

    Los derechos de los trabajadores?
    En Valencia ha dejado swissport y Groundforce por qué en Ryanair cobran mejor ,con rotación de libranzas etc...menuda escampa han pegado y trabajan a gusto y todo .. increíble en el sector aéreo

    Josean
    10 meses

    Envidia de las compañias de bandera que cobran 3veces mas por l mismo recorrido.sois un ooco masocas.ryanair sigue asi.ladran luego cabalgamos

    Marcos
    10 meses
    Reply to  Josean

    Yo la verdad es que quizás pago más pero obtengo un servicio mejor y lo pago encantado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies