NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La vista oral se celebrará el día 11

‘Caso Marsans’: la juez decide en junio si los ‘Geos’ son culpables

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Ana María Gallego, ha señalado para el próximo 11 de junio la vista de calificación de culpabilidad contra los antiguos gestores de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por la quiebra de la compañía turística, según la providencia dictada el pasado 23 de abril.

 

La vista oral se celebrará en el salón de actos de los juzgados madrileños de Plaza Castilla, el único capaz de albergar a los representantes del Ministerio Fiscal, la administración concursal y los numerosos abogados de los acreedores presentes en el proceso concursal de la compañía turística declarada en quiebra en junio de 2010.

 

La juez también tendrá que decidir sobre la culpabilidad en el agravamiento de la insolvencia de la sociedad Posibilitum Business, propiedad del empresario experto en compañías en dificultades Ángel de Cabo, que adquirió el Grupo Marsans días antes de declararse en quiebra.

 

Durante la vista, Díaz Ferrán, su antiguo socio y un representante legal de Posibilitum Business serán interrogados por las partes. La juez dictó un embargo sobre los tres de más de 420 millones de euros para cubrir la responsabilidad solidaria de la deuda de la compañía.

 

Los administradores concursales concluyen en su informe de calificación que la conducta de Díaz Ferrán y Pascual supuso "dolo eventual o culpa consciente" y piden que les condene a una inhabilitación de hasta 15 años para ejercer como administradores de empresas.

 

Los administradores acusan a los antiguos propietarios del Grupo Marsans -Viajes Marsans, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Tours- de utilizar la compañía como un "monedero" desde el cual traspasaban dinero a sus sociedades patrimoniales provocando así su insolvencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    11 años

    Menos ellos 2 nadie duda que bombearon y saquearon Marsans.. Todo el mundo sabe que con la facturación de Marsans es imposible que no quedase un €. Sobre todo porque en deuda con proveedores ha quedado otra fortuna...

    Pero a lo mejor tambien esto se puede pactar... porque nada comos ser mayor o insolvente para eludir la carcel...

    adrianer
    11 años

    Siempre y cunado tengas dinero para pagar el abogado...pero entonces esta gente ¿si es insolvente como paga el abogado?
    da igual por que la mayoría no podría pagarlo y mucho menos después de las reformas del señor Ruiz-Vampirón uuupsss quería decir Gallardón.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies