NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Era guía turístico

La insólita historia del joven sevillano fichado por Expedia

Un encuentro casual le abrió las puertas de la multinacional americana
Expedia visitó Olivares, su pueblo, para conocer su proyecto en detalle

Expedia, la primera agencia de viajes online del mundo, ha fichado a un sevillano, Alejandro López, de Olivares, de 36 años, como responsable de un proyecto único, consistente en un geolocalizador de lugares de interés turístico.

La historia, que cuenta el ABC de Sevilla, se inicia hace diez años, cuando Alejandro trabajaba como guía en Sevilla y uno de los clientes a los que le mostró la ciudad fue el director de estrategia digital de Expedia. Se hicieron amigos, porque al director de Expedia le llamó la atención el motor de fotografía que había creado Alejandro.

López había estudiado en Sevilla y había obtenido una beca en Silicon Valley, de donde pasó a la Universidad de California en Los Ángeles (la famosa Ucla). Alejandro, en ese tiempo, diseñó una plataforma que convierte una cuenta Google Drive en un gestor de recursos turísticos que permite usar matas en 360 grados, creando rutas interactivas.

Esto es lo que llamó la atención del directivo de Expedia, de forma que la compañía decidió ir a su pueblo, Olivares, a ver el proyecto que debía mejorarse.

Esa trayectoria hizo que el directivo de Expedia se fijara en él y desde la compañía decidieran acudir al pueblo a ver su proyecto que inicialmente sólo incluía pocas fotos y mapas de Sevilla. Concretando, la dirección de Expedia le propuso que lo mismo que hacía en Sevilla, lo extendiera a rutas de viajes de todo el mundo.

Por lo que Alejandro quedó fichado para este proyecto para la mayor agencia de viajes online del mundo. El proyecto de Alejandro se ha incorporado a la plataforma que inicialmente se llamaba 360º Heritage y que ahora se llama Expedia 360º Tours. Con el invento de Alejandro, se están creando rutas por diversos países, que los usuarios adaptan a sus gustos, para acabar después comprando los viajes en Expedia, naturalmente.

Alejandro acumula premios. Primero fue un periódico y después vinieron las instituciones. Varios premios, pero sobre todo el éxito en Expedia, que es todo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies