NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Varias aerolíneas dejan de aceptar el pago con tarjeta

La IATA impone el pago semanal del BSP a las agencias griegas

La IATA ha impuesto a las agencias de viajes griegas el pago semanal del BSP ante el corralito que vive el país heleno. La patronal aérea exigirá a las minoristas que envíen fondos a una cuenta bancara griega en el plazo de siete días, en lugar de cada quince, a partir del 15 de julio.

 

“Si bien entendemos y nos solidarizamos con las dificultades que enfrentan los agentes de viajes sobre el terreno en Grecia, esta acción se toma como respuesta a las extraordinarias circunstancias que afronta el país”, señala un portavoz de la IATA.

 

Por otro lado, varias aerolíneas, entre las que figuran Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines, han dejado de aceptar el pago de los billetes con tarjeta de crédito, exigiendo a las agencias que lo realicen en efectivo o por transferencia al extranjero. Para la Asociación Helénica de Agencias de Viajes y Turismo (HATTA) la medida es “inexcusable”. Su presidente Lysandros Tsilidis recuerda que los turoperadores del país ya han abonado el 82% de lo que deben a las compañías durante esta temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordi
    8 años

    Otra vez una IATA que soporta al sector ! en vez de adaptarse a la situación como lo esta tratando de hacer la UE, el FMI, IATA impone el pago semanal, vaya soporte !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies