NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Según puede adelantar en primicia preferente.com

La IATA corta el BSP a Orizonia


Vibo permite la venta de Mundosenior

La IATA ha cortado el BSP a Orizonia alrededor de las 15 horas de este lunes, impidiendo que su división minorista de Vibo pueda vender más billetes de avión desde ese mismo momento, según puede adelantar en primicia preferente.com de fuentes cercanas al lobby aéreo.

 

La patronal de aerolíneas permitía a Vibo la emisión de billetes hasta este lunes, porque pese a no haber pagado el viernes los cerca de 10 millones de euros que adeudaba a la IATA, el reglamento permite que se sigan vendiendo hasta 24 horas después de la última opción de pago.

 

Orizonia ya clausuró el pasado viernes la venta de billetes en su página web, de igual forma que hizo con sus mayoristas, entre las que se encuentran enseñas como Iberojet, Solplan, Cóndor, Kirunna o Viva Tours, además de que los hoteleros les habían cerrado entonces la venta.

 

El ‘default’ de la IATA supone para Orizonia la pérdida de una de las principales esperanzas que tenía el grupo para poder seguir operando, y el propio presidente del conglomerado, José Duato, recalcó que sería el martes cuando se supiera si entraban en quiebra.

 

El último gran ‘default’ del sector turístico español declarado por la IATA aconteció hace dos año y medio, cuando cerró la venta a Marsans, después de que el grupo de Gonzalo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual acumulase varios días de retraso en los pagos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una independiente
    11 años

    Cantaba la copla... ay, pena, penita, pena... pena...! de mis compañeros de Orizonia.. que han caido en las garras de estos ejecutivos tiburones y rapiñas, que les han dejado sin trabajo.

    Por que no te metes el ritmo...
    11 años

    Mala persona...

    Desempleado
    11 años

    A la independiente le digo: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, por las tuyas a remojar".

    jopetas
    11 años

    Bueno alguien me puede decir como esta la situacion¿?¿?¿

    Me cortaron la alas
    11 años

    la pena es que hay muchos de sus empleados aun piensan que su situación es diferente, vamos, que la cosa no va con ellos y que unos días saldrán adelante de nuevo...no es más ciego el que no no ve sino el que no quiere ver. Bienvenidos al mundo de los desahuciados de la aviación.

    al desempelado
    11 años

    tu pusiste al tuyas a remojar cuando le pasó a Marsans? seguro que te alegraste,¿vosotros no erais malas personas verdad?

    Noemí
    11 años

    Yo también tengo una agencia independiente y esta noticia es MUY TRISTE para TODOS, o debiera serlo. Somos todos compañer@s en un sector de actividad muy castigado por la situación económica... lo menos que se puede pedir es solidaridad, así que el tono de algunos posts anteriores merece la respuesta que han tenido por parte de los compañer@s de VIBO. Dicho esto, todos sabemos que el impago del BSP requiere de 2 cosas para reactivar la venta:

    1. El pago
    2. El aval anterior multiplicado por 3

    Con la "pantomima" de gestores y supuestos compradores, es el requisito 2 el que veo muy complicado.

    Espero que todo se solucione Ánimo de una compañera!

    EX MARSANS
    11 años

    Soy una ex marsans que por suerte ha podido seguir trabajando en una agencia individual. simplemente quería dar todo mi apoyo a los compañeros de Orizonia porque se por lo que están pasando y lo duro que va a ser todo.

    Creo que nadie debe alegrarse del mal ajeno (ni ahora con Orizonia ni con lo que pasó con marsans), todos somos personas y comapñeros y no es plato de buen gusto saber que muchísimas personas (incluso familias enteras) se van a ir al paro.

    Un beso y mucha suerte!!!!

    Una independiente
    11 años

    A ver si no malinterpretamos los posts.., yo no me alegro de lo que le sucede a Orizonia, me tocó vivir Marsans y me ha costado MUCHO ESFUERZO,sacar mi agencia adelante, luchando con los señoritos de alta alcurnia de la casta dirigiente de este tipo de conglomerados turísticos enormes, para que no me quitaran mis clientes... y pago religiosamente mis tres sueldos en la agencia (o sea, tres familias) y mis pagos al banco, BSP... pobre soy, no tengo una infraestructura enorme, con cambios de logo millonarios, pero soy honrada, me gano la vida, dignamente, como puedo, sin romperle la vida a nadie.. Por eso, he dicho, que qué pena esta situación, pero no por los empleados, sino por aquellos que, en su momento, dejamos que dirijan nuestras vidas profesionales. Esta misma tarde, a mis ex compis de Marsans, que estaban ahora en Vivo les he ofrecido mi IATA para que ofrezcan sus implants a sus clientes con mi licencia.., porque me importa un bledo quien dirije Orizonia, pero me importa mucho como paga cada agente de viajes su alquiler o hipoteca.. y ahí estoy yo para ayudar.. Antes de malinterpretar, leer bien las cosas, por favor. Crispados estamos todos, pero si no nos unimos y AYUDAMOS, de esta maldita crisis no salimos NADIE., sólo los del "sobre"... sobrevivirán

    triste
    11 años

    Triste por las familias, por un sector que se está reestructurando a la mitad, por un futuro complicado, por una caida con muchos inocentes y por unos directivos que no han sabido/podido sacarlo adelante, y tienen una parte de culpa.

    Vibo no perdía dinero como para cerrar, Marsans tampoco. Ni era culpa de vender jamones, ni de las superofertas de Vibo, ha sido un problema de enfoque de empresa. Se la han cargado por hacerla crecer con pies de barro, con una deuda desproporcionada que se la ha llevado por delante. Con una ambición culpable de los fondos y del equipo directivo inicial.

    Lo siento por los empleados, ánimo y fuerza.

    Yo soy un exMarsans.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies