NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

entre las 12 y las 16 horas y las 20 y las 24 horas

La huelga de Renfe del viernes 30 afectará a 222 trenes de los 601 previstos

La tercera jornada de huelga en Renfe del próximo viernes 30 de agosto obligará a cancelar 222 trenes de viajeros de los 601 que circularán, 166 trenes de media distancia y regionales, más los 56 de Alta velocidad y larga distancia, según el sindicato CGT. Estos paros serán parciales y se desarrollarán en toda España en dos turnos, entre las 12 y las 16 horas y las 20 y las 24 horas.

Para los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se han establecido servicios mínimos del 78% y para los de Media Distancia un 65%. Los trenes de Cercanías circularán al 75% en horas punta, que caerá hasta el 50% el resto de la jornada, salvo en Cataluña, donde se reduce al 40%. En cuanto a los trenes de Mercancías, se han estipulado unos servicios mínimos del 25%.

Esta tercera jornada de paros, tras las efectuados el pasado 31 de julio y el 14 de agosto, coincide con la operación retorno de vacaciones, una de las de mayor tránsito de viajeros del verano. Los trabajadores reclaman, entre otras cuestiones, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora. El próximo paro se producirá el 1 de septiembre, que coincide con las operaciones de salida y regreso de las vacaciones.

La tormenta perfecta se cierne sobre la operación retorno de vacaciones. Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre hay huelgas convocadas en el personal de tierra de Iberia en Barajas, en Renfe y en Ryanair. Si nadie lo remedia, las vacaciones de decenas de miles de españoles pueden tener un sabor aún más amargo de lo habitual por los previsibles retrasos, cancelaciones y pérdida de conexiones (Fin de vacaciones con huelgas en Barajas, Ryanair y Renfe).

Los agentes de viajes tiemblan ante el panorama de huelgas que se avecina. Más de un centenar de vuelos cancelados por Vueling este fin de semana, paros del personal de tierra de Iberia en Madrid y Barcelona, y 10 días de huelga convocados por los TCP de Ryanair para septiembre, tienen a los agentes desbordados intentando resolver las quejas de sus clientes (Agencias: contra las cuerdas por las huelgas aéreas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies