NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insiste en su política de cero contagios

La guerra entre China y Ómicron cierra Hong Kong al mundo

Los visitantes procedentes del extranjero tienen cuarentenas de tres semanas, lo que convierte los viajes en algo imposible

Ómicron es tremendamente más contagioso que las variantes anteriores del coronavirus. Sin embargo, China insiste en su política de cero contagios. Para ello, está aplicando medidas que en Europa y Estados Unidos consideraríamos demenciales: cierres de ciudades enteras durante semanas por la identificación de unos pocos casos de virus.

Dónde más se nota esta política es en Hong Kong, que está virtualmente aislada del mundo y cuya compañía aérea, Cathay Pacific, ha caído en una crisis profunda.

La compañía ya no tiene cómo operar porque su personal vive encerrado en cuarentenas interminables. En enero, la ciudad sólo tuvo 150 vuelos de Cathay, cuando lo normal era cuatro mil. Cathay ya no tiene personal ni siquiera para volar los aviones de carga.

Todo empieza cuando la presencia de un contagiado en un avión supone que todos los demás integrantes de la tripulación tienen que someterse a unos confinamientos de diez días; igualmente, cada vez que se regresa del extranjero, hay que estar confinado. La primera víctima, lógicamente, es la tripulación de los aviones.

Los visitantes procedentes del extranjero tienen cuarentenas de tres semanas, lo que convierte los viajes en algo imposible.

Todo esto, muy complicado de sobrellevar con la variante Delta, se convierte en aún más difícil con Ómicron, cuya contagiosidad es hasta setenta veces mayor, según algunos estudios.

Por eso, las aerolíneas están cancelando masivamente los vuelos a China, en parte para satisfacción de las autoridades, empeñadas en mantener su política de cero casos. British Airways, por ejemplo, ha cancelado totalmente los vuelos a Hong Kong, cuando antes era una de las primeras operadoras. De los once mil vuelos que recibía la ciudad en épocas normales, hemos pasado a apenas 791. Muchas compañías han sido sancionadas por transportar pasajeros infectados. Es el caso de Air India, a quien se le ha prohibido volar varias semanas por ese motivo. Finnair, Turkish y Cebu Pacific fueron sancionadas el jueves pasado con la prohibición de volar durante dos semanas por no cumplir con las normas que cambian cada momento.

China sólo permite volar a ciertos aeropuertos en el país, a un número muy restringido de aerolíneas, muy pocas veces por mes, para garantizarse la capacidad de tratar a los pasajeros con este régimen extremo de controles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A lo mejor ese es el camino
    2 años

    Ellos se lo pierden, pero visto lo visto en Europa y Estados Unidos, no les está yendo nada mal. A lo mejor, ese sería el modelo en Europa y Estados Unidosdonde hemos dado prioridad a la economía sobre la salud y así nos va, cuando ya no funciona porqrue los contagios está abocando a miles y miles de personas a quedarse en casa, que eso si que afecta a la economía, nos sacamos de la manga que no tiene que haber cuarentenas o las reducimos a la mínima expresión y sin test que verifique que ya no tienes capacidad de contagio. Así, que a lo mejor, los chinos y asiáticos junto con Oceanía son los que lo están haciendo menos mal que nosotros, pero como seguimos creyendonos que somos el ómbligo del mundo, estamos como estamos.

    Empezar el año con buen pie
    2 años

    Totalmente de acuerdo la política china es la correcta para atajar esta pandemia,lo demás son invenciones de estos políticos del tres al cuatro que tenemos en occidente

    Son uno asesinos…
    2 años

    ¿La política china la más acertada?. ¿Pero en que mundo vivimos?. No se ha dado usted cuenta que estamos como estando porque este país nos ha sumido en la crisis más grave de los últimos 100 años. Este país comunista es el culpable de la muerte de más de cinco millones de seres humanos, es decir, son unos asesinos en toda regla . Pero la economía manda sobre la salud global, y seguimos sumidos en esta crisis porque estos asesinos mintieron hace dos años con el virus. Pero nada, sigamos mirando para otro lado y pensando que estos asesinos son la salvación de esta crisis sanitaria. Son los que son, y hasta que no lo veamos y le hagamos pagar por las muertes de miles de familiares, seguiremos sumidos en esta grave crisis social, económica, humanitaria y sanitaria. El comunismo ha matado a cientos de miles de seres humanos y lo seguirá haciendo hasta que les paremos los pies. Si por mi fuera mañana cerraba las fronteras a estos asesinos.

    Viajero del Mundo
    2 años

    Efectivamente, a la poblacion de a pie se les olvida que China es, ahora mas que nunca, una verdadera dictadura anclada en los principios mas básicos del comunismo disfrazada de pseudocapitalismo, donde la supervivencia del sitema queda por encima de la libertad individual…todo por “su seguridad”, les suena? (Ultimamente tambien escucho esa frase mucho por España)
    Recuerdan a la URSS y los antiguos paises del Este de Europa con gobiernos conunistas que no permitian el libre transito de sus ciudadanos al extranjero…?Ahora China tiene la excusa perfecta para volver a hacerlo en Hong Kong y extinguir cualquier amago de democracia y libertad en esa antigua excolonia británica.

    Los datos son los que son, aunque sea una dictadur
    2 años

    Efectivamente, China es una dictadura, solo hay que ver lo que están haciendo en Hong Kong, mientras que Occidente mira para otro lado. En eso estamos de acuerdo, pero aquí el hilo iniciado no habla de la política, ni de derechos humanos, que es obvio como he mencionado que no se respetan, si no de la política de tlucha contra la pandemia, que será discutible, como la política de no hacer nada últimamente de Pedro Sánchez o de Isabel Ayuso, que también es muy discutible, y es obvio que les ha dado mucho más resultado que a Europa o Norteamérica, los datos son evidentes, salvo que estén completamente manipulados, que también puede ser. Pero es que en sitios plenamente de mocráticos como Oceanía o Corea del Sur, que han aplicado una política similar los datos son infinitamente mejores. a unos les gustará más o menos, pero hay menos contagiados y muchas menos muertes en números absolutos y proporcionales.

    Felipe V
    2 años

    Tu no eres más corto porque es imposible.

    Sigue alabando a los responsables de todas las miserias acumuladas desde hace 2 años.

    Un virus que salió de un laboratorio militar Chino y todavía vas y dices eso?

    Es evidente que estamos ante el ocaso de Europa y el futuro pinta dictadura militar China en todo el planeta, porque se lo entregáis en bandeja con la cabeza gacha y dando gracias.

    La gente como tú me dais arcadas.

    Fran Hdez
    2 años

    Telecreyente

    Viajero del Mundo
    2 años

    De verdad me gustaria pensar que la pandemia es un mal aislado que nos esta tocando vivir y del que hay que salir cuanto antes de forma civilizada, pero desafortunadamente, echando un vistazo a la Historia de la Humanidad que nos precede…de todo hecho hay quien quiere sacar rédito cueste lo que cueste, y creo que en el tablero de juego que se llama “Mundo”, hay algunos que estan moviendo sus piezas para colocarse donde quieren, sin importarles libertades, derechos, vidas humanas, etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies