NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Finanzas | Sabadell y Banesto, las más presentes

La gran banca española que apoya a las redes de agencias de viajes

Para Viajes El Corte Inglés, las entidades son además grandes clientes
Las cajas han tenido una relación menor a su peso en el sector

Bancos que sustentan agencias de viajesLa relación entre los bancos españoles y las redes punteras de agencias de viajes ha sido históricamente estrecha en especial por parte de las entidades más fuertes del país. Así, el Santander, el BBVA, el Sabadell, el Banco Popular o Banesto figuran entre los principales apoyos financieros de Viajes El Corte Inglés, Halcón, Vibo o Barceló.

 

Y como es sabido, uno de los principales atractivos para la banca que tienen las redes minoristas es su capacidad para generar liquidez, a la que premian con jugosos intereses en sus depósitos. Para las agencias, además, se da el caso de que también sus prestamistas y depositarios son sus clientes.

 

De hecho, Viajes El Corte Inglés, la mayor agencia de España por volumen de ingresos, concentra las cuentas del Sabadell (captado tras quebrar Marsans), Bankinter, La Caixa, mientras Banesto, Santander y el BBVA recaen en Barceló. En ambos casos, estos contratos suponen un porcentaje muy apreciado en su explotación.

 

Tradicionalmente, los bancos que han financiado a Viajes El Corte Inglés han sido La Caixa, el BBVA, el Santander, Barclays y Banesto, con la paradoja de que dos de ellos tienen sus viajes corporativos confiados a la ‘joint venture’ entre Barceló y American Express.

 

En el caso de Halcón Viajes, la red con más agencias a pie de calle, sus apoyos bancarios han sido también el Santander, el BBVA y La Caixa, además del BNP Paribas como actor extranjero, y sin olvidar que en el accionariado de su matriz, Globalia, figuran Unicaja y el Banco Popular.

 

Vibo Viajes, la antigua Viajes Iberia hasta que Orizonia le cambió el nombre, ha recibido respaldo principalmente del BBVA, Banesto, el Santander, el Popular, y la Banca March, aunque a nivel de su matriz sean Bankia y el Sabadell dos de la que tienen más peso.

 

Santander, La Caixa, Bankia, BBVA, Bankinter, Banesto, Sabadell y Barclays conforman el ‘pool’ con el que Barceló Viajes tiene relación, mientras que para la pujante Viajes Carrefour, el núcleo de su apoyo financiero lo aglutinan el Sabadell y el Popular.

 

Sabadell y Banesto son también las principales entidades para Nautalia, la ambiciosa red impulsada por José María Lucas. Del lado de Viajes Eroski, destaca el BBVA, banco de su tierra.

 

Así, en los datos compilados por preferente.com, puede verse que la gran banca ha sido la que ha concentrado el principal apoyo a las minoristas referentes del mercado español, con especial incidencia en el caso del Sabadell y de Banesto, además de los dos gigantes Santander y BBVA y, en bastante menor medida, en relación al peso que tienen en el sector, antiguas cajas de ahorros como La Caixa y Bankia, esta última la más expuesta al sector turístico (NH Hoteles e Iberia), y la más decisiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    Muy buen articulo, hace años que vengo denunciando en este y otros medios lo que por fin alguien ha hecho articulo de información, que los especuladores financieros esos mismos que han dejado y siguen dejando el pais y el mundo hecho unos zorros, están instalados en las agencias de viajes y a lo grande y que son los responsables del exterminio de la profesión y del servicio del agente de viajes.Esos facinerosos, jugadores de ventaja y abusones sin escrupulos son el cancer que nos está matando, pero tienen tanto poder que no hay vacuna contra ellos, solo el desprecio y el boicot a esos bancos y esas pseudoagencias de viajes por parte de la sociedad y solo el apoyo a los profesionales independientes y honestos, podria solucionar en algo este desastre.

    Luis pomar
    11 años

    El Santander arropando financieramente a halcón vijajes?Muy difícil de creer porque esta entidad no tiene vínculos con globalia desde ha 7años,y además hidalgo no tiene empacho en reconocer públicamente sus diferencias con botín,tal como pueden atestiguar dos ex altos cargos del BBVA al que el presidente de globalia confundio con dos ex directivos del Santander
    cuando coincidieron en un vuelo de air Berlín de palma de mallorca a berlín

    antonio ruiz
    11 años

    Pero que se esperaba de esto ????, ya lo sabemos asi como tambien sabemos que la union hace la fuerza. Cuantas agencias minoristas privadas existen todavia en España ???
    Cuantos grupos de Gestion de agencias de viajes hay en España funcionando ????
    Amigos, solo queda una : UNION UNION UNION.
    La formula ya esta ahora solo queda como poner en marcha la misma. Piensen con al cabeza amigos agentes........

    laverdad
    11 años

    veci perdió la cuenta (otra)del santander este mismo año, un pellizquito de nada menos que 20m de € que el gigante torpe y con una estructura el siglo XV, eso sí, con más jefes que indios, tendrá complicado recuperar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies