NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La normativa europea “se tendrá que aplicar en España”

Cataluña recula: mantiene los agentes de viajes combinados

El director general de Turismo asegura a preferente.com que “en ningún momento se ha querido echar un pulso al sector”
Octavi Bono incide en que “hemos intentado llegar a un acuerdo con Acave pero al final nos ponían pegas hasta por la semántica”

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, asegura a preferente.com que la figura de agente de viajes para combinados “aparece en el redactado” por lo que los mayoristas serán los únicos de dicho sector que seguirán regulados sin tener que llamarlos “consultores” como pasará con el resto (Cataluña elimina a los agentes de viajes y los reemplaza por consultores).

 

octavibonoBono incide en que la modificación de la Ley 13/2012 de Turismo de Cataluña, prevista para este año, “se adapta a la normativa europea que también tendrán que aplicar en España más tarde o más temprano. Si no lo hacen se enfrentan a sanciones a las que deberán hacer frente con dinero público”.

 

De este modo, desde la Dirección General de Turismo quieren zanjar la polémica con las agencias de viajes catalanas (Rechazo total a la eliminación prevista de los agentes de viajes en Cataluña) al considerar que “en ningún momento se ha querido echar un pulso al sector”. En este sentido, Octavi Bono añade que “hemos intentado llegar a un acuerdo con Acave pero al final nos ponían pegas hasta por la semántica”.

 

Cabe recordar que desde el sector afectado se preguntan si con la decisión de la Generalitat se da vía libre para el intrusismo en las agencias porque intuyen que “cualquier persona sin formación podrá vender viajes, sin ningún tipo de regulación”. Sólo en Cataluña hay registradas actualmente 1.713 agencias de viajes.

 

Por su parte, con la reforma que pretenden llevar a cabo desde el gobierno catalán, recalcan que los agentes “se tendrán que inscribir en el registro de Turismo de Cataluña” por lo que dicen que, ante cualquier incidencia, “se tendrá acceso inmediato a los datos de la empresa y de sus responsables”. Así pues, sigue la polémica respecto a sí el colectivo de los agentes queda desregularizado o no.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si esta información es correcta, creo que estamos partiendo de una base errónea. La Agencia de Viajes es, por definición, organizadora de viajes. Por tanto,puede organizar viajes combinados. Esto no implica, hasta ahora, la obligatoriedad de ser mayorista.
Creo que la Administración debería aclarar conceptos.

NO entiendo lo que pretende la Generalitat de Catalunya

pero tal como estan ahora los agentes de viajes presenciales

algo habrá que hacer ya que ganarse el sueldo cada mes es

tarea ardua y compleja. ACAVE son unos viejos macarras
que no representam a nadie.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies