NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los problemas económicos de la asociación que preside Rafael Serra dilatan el proceso

La fusión de las patronales catalanas ACAV y UCAVE se demora hasta 2014

“Nuestro objetivo es cumplir con lo firmado, por eso hemos iniciado una restructuración para recuperarnos económicamente”, explica Serra
Ambas asociaciones están convencidas de que culminarán la fusión porque “es el futuro”

La fusión de ACAV y UCAVE se demora hasta 2014.La fusión de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave), prevista para principios de este año, se encuentra en stand by y su culminación se demorará hasta 2014 por los problemas económicos de la asociación que preside Rafael Serra.

 

Desde que en noviembre de 2012 se decidiera aplazar el proceso, ambas asociaciones no han retomado las conversaciones aunque ambas manifiestan su interés en llevar a cabo la unión porque dicen “es el futuro”. Eso sí, de momento no hay prevista ninguna reunión a lo largo de este año.

 

“En algún momento se retomará la negociación. El problema es que ellos tienen que solucionar unos temas, pero desde luego hay disposición a que haya fusión”, explica a preferente.com Martí Sarrate, vicepresidente de Acav. “No se si a lo largo de 2013 se hará, yo creo que será ya para 2014”, añade.

 

Por su parte, el presidente de Ucave, Rafael Serra, se muestra cauto a la hora de fijar un plazo o señalar una fecha en la que se podría culminar el proceso de fusión aunque espera que “si el ejercicio va bien” se puedan retomar las conversaciones para finales de año.

 

“Nuestro objetivo es cumplir con lo que hemos firmado, por eso hemos iniciado una restructuración con el fin de coger aire y recuperarnos económicamente para así poder poner la provisión económica requerida en el acuerdo”, explica. Además de “coger oxígeno” Ucave ha retomado proyectos que dejó aparcados con la fusión como es la renovación de su junta.

 

Tanto Acav como Ucave descartan que la fusión finalmente no se lleve a cabo. “No hay vuelta atrás”, afirma rotundo Rafael Serra para quien el documento firmado en su día tiene plena vigencia, “lo único que hay que cambiar son las fechas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies