NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Pide penas más reducidas De Cabo e Iván Losada

La Fiscalía pide 15 años de cárcel a Díaz Ferrán por integración en grupo criminal

La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, 8 años y 9 meses para su hijo Gerardo Díaz Santamaría y otros 8 años para el empresario Ángel de Cabo por el vaciamiento del Grupo Marsans, a quienes acusa, entre otros delitos, de integración en grupo criminal, según recogen varios medios.

 

En su escrito de acusación, el fiscal pide penas carcelarias para once personas, a las que acusa de los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

 

La Fiscalía pide penas más reducidas para De Cabo e Iván Losada, "mano derecha" del dueño de Viajes Marsans que se enfrenta a 4 años y 3 meses de prisión, porque colaboraron con la justicia, y reclama además a Díaz Ferrán y otros acusados una multa de 5 millones de euros por blanqueo.

 

Meliá Hotels International, AC Hoteles y Viajes Iberojet (Orizonia) habían presentado ya al juez del caso Marsans su escrito de acusación, en el que solicitan penas de prisión de 21 años para el ex copresidente del grupo, Gerardo Díaz Ferrán; 23 años para su supuesto ‘testaferro’ Ángel de Cabo, y 20 años para el secretario de éste, Iván Losada.  Los tres están encarcelados desde diciembre de 2012.

 

Según el diario El País, la fase de investigación de la denominada ‘Operación Crucero’ ha concluido. El escrito presentado por las hoteleras y el quebrado grupo turístico mallorquín culpa a Díaz Ferrán y a De Cabo de delitos continuados de insolvencia punible y apropiación indebida. Además, al empresario valenciano le imputa también el liderazgo de una organización criminal tendente a ocultar patrimonios de empresas en crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    frankjkl
    10 años

    Miren los intrusos del ERE de BabcocK Borsig España y como de una sentencia de nulidad se derivan dos situaciones distintas para los trabajadores afectados y quien fue el genio de la privatización y de los posteriores ERES

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies