NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Fue en 2008 y han pasado más de 5 años

La Fiscalía defiende que el crédito de 26 millones de Blesa a Marsans ha prescrito


La juez niega a Díaz Ferrán una pensión para higiene

La Fiscalía, según revela este lunes El Economista, trata de defender que el crédito de 26 millones que Caja Madrid concedió bajo la presidencia de Miguel Blesa al grupo Marsans, al frente del cual estaba Gerardo Díaz Ferrán, consejero entonces de la entidad y hoy en prisión, no se puede investigar, ya que podría haber prescrito al haberse aprobado en 2008 y haber pasado ya más de 5 años.

 

"Frente a la postura que está intentando defender la Fiscalía para paralizar todas las investigaciones abiertas contra Blesa, tanto el juez Silva como Manos Limpias, que ejerce como acusación particular, consideran, sin embargo, que el presunto delito por el crédito no ha prescrito", señala el citado medio.

 

 

"El delito no puede prescribir porque se no se trata de un caso aislado. No se trata de investigar un préstamo en concreto, el que se concedió en 2008 a Díaz Ferrán, sino todos los préstamos que Caja Madrid otorgó sin ningún tipo de control bajo la presidencia de Blesa", aseguran los abogados de Manos Limpias, que ejercen la acusación de la mano de Ausbanc.

 

Las pesquisas del juez se centraron en saber si Blesa mintió al Banco de España acerca de las garantías de los créditos concedidos en Caja Madrid cuando él presidía la entidad. Según han confirmado a El Economista, fuentes jurídicas relacionadas con el caso, el magistrado sospechaba que Blesa mostró al organismo supervisor, en concreto, una información que no se correspondía con la realidad respecto a los préstamos que concedió a Gerardo Díaz Ferrán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Los que querían meter en la cárcel a una madre que saco de una tarjeta perdía dinero para comprar para su bebe comida y pañales son los mismos que quien meter en la cárcel al juez Silva por investigar a Blesa, ordenan al fiscal no investigar ni lo del Banco de Miami de pequeño " error de gestión" sin control de sobreprecio de unos 700 millones de nada ni por supuesto sacar unos 26 Millones de na de la Caja para dársela a un colega, en forma de " crédito" por lo de "cuello blanco" en vez de con navaja pero " a fin de cuentas " lo mismo da o resulta.

    Spain S.l donde la corrupción e impunidad de la casta y sus colegas no tiene límite.

    harto de abusos
    10 años

    Todo el caso Bankia apesta y es la evidencia de la situación del circo que llaman justicia en esta pais.
    Cualquiera que esté un poco al tanto de las informaciones sobre este caso puede comprobar los continuos despropositos, donde se ha llegado al extremo juzgar al juez que intenta hacer justicia. ¿ tendremos justicia algún dia?, la corrupción es muy mala, pero es muy muy peligroso la ausencia de una justicia, invita a tomarsela cada uno por su mano y los resultados son catastroficos.

    que viva españaaaaaaaaaa
    10 años

    Ha prescritooooooooooooooooooooooooooooooooo
    cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao
    no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    si eres un puto banquero o un puto politico no te pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    JACK
    10 años

    QUE POCA VERGUEZA HAY EN ESTE PAIS
    NUESTRO PRESTIGIO ESTA CAYENDO POR LOS SUELOS
    LA FRASE QUE SE HAN APRENDIDOS TODOS LOS POLITICOS PARA NO PRONUNCIARSE
    *****DEJEMOS QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO Y SEAMOS REPETUOSOS CON LO QUE DICTAMINEN LOS JUECES*****

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies