NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El clan familiar se ha interpuesto entre sus directivos

Las reyertas entre los Hidalgo, causa de la mayoría de ceses

El fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, ha contado en más de 40 años con ejecutivos de primer nivel y manos derecha que han participado directamente en la expansión del grupo, pero que han visto cesados sus cargos por un denominador común: el clan familiar y sus discrepancias.

 

Desde Herminio Gil, hasta Pedro Serrahima, los cinco altos directivos de Globalia que no han salido con muy buen pie de uno de los primeros grupos turísticos, en este historial de preferente.com:

 

Herminio Gil (Años 70-1998)

 

Cofundador de lo que es hoy Globalia, junto a Juan José Hidalgo. Herminio Gil abandonó el grupo en 1998 cuando llegó a un acuerdo con la compañía para cesar sus actividades, tanto desde el punto de vista ejecutivo como en sus tareas de consejero.

 

Gil se fue no por decisión del patriarca sino porque así lo quiso el clan familiar (Herminio Gil: de inventar la campaña de Curro a “showman” televisivo). Recordado, entre en su dilatada experiencia como directivo de importantes compañías, fue fundador y director general de Viva Tours, y promotor de Air Madrid.

 

Fernando García Rascón (1995-2012)

 

Ejerció de segundo del que fuera hombre fuerte del dueño de Globalia en Halcón hasta su marcha, Herminio Gil. El puesto de éste lo ocupó con éxito hasta que los herederos decidieron prescindir de sus servicios sin argumento sólido y sostenible alguno.

 

García Rascón se incorporó a Halcón Viajes como director comercial, para en 1995 ascender a subdirector general de Halcón Viajes, y en 1998 a la dirección general de la agencia, cargo que ocupó hasta 2012. Su tiempo en Halcón fue el de la expansión más grande que ha vivido una agencia de viajes en España.(Rascón, medio siglo de trayectoria del mejor director de agencias de viajes). Se jubiló a finales de 2016. 

 

José Duato (2000-2010) 

 

Se incorporó a Globalia en el año 2000 convirtiéndose en uno de los ejecutivos más relevantes dentro del esquema del patriarca del grupo. Después de 10 años junto a los Hidalgo, Duato decide aceptar una atractiva oferta de la entonces Orizonia donde sería su consejero delegado hasta su venta.

 

En Globalia, Duato ocupaba los puestos de director general de la división mayorista del grupo; la dirección general de la cadena Oasis (46 hoteles) y la dirección general de Groundforce, la filial de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra (Duato decide jubilarse).

 

Chema Hoyos (2015-2017)

 

Entró a Globalia a comienzos de 2015 cuando Juan José Hidalgo decidió nombrarle en sustitución de Jesús Juárez procedente de la subdirección general de Air Europa y muy respaldado por María José Hidalgo, entonces la heredera con más mando (Bombazo: Hidalgo echa a Juárez para poner a Hoyos al frente de Halcón).

 

Estuvo dos años y medio al frente de la dirección general de Halcón Viajes. Para el grupo turístico de los Hidalgo, no obstante, ha sido imposible retrasar la salida de Chema Hoyos, ya que en los últimos días los ánimos se habían caldeado mucho, con una relación entre la familia propietaria y el ejecutivo que venía superando los picos de tensión normales en cualquier desempeño profesional (Hoyos sale de Halcón en un momento crítico en plena campaña de verano).

 

Pedro Serrahima (2016-2017)

 

Llegó hace menos de un año al cargo de nueva creación como director general de Globalia a la par que Javier Hidalgo era designado CEO del grupo, replicando el tándem que ambos formaron en Pepephone y que terminó con la millonaria venta del operador telefónico (Serrahima y Globalia: “No soy nadie, ni en este Sector, ni en ningún otro”).

 

Los motivos de su salida serían las peleas familiares que vienen caracterizando el funcionamiento interno de Globalia, con hermanos cada uno por su lado y con el padre Juan José Hidalgo a veces alejado del día a día pero con todo el peso final de las grandes decisiones (Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bueno, ahora que vayan echando a cuanto inútil adorna y ha adornado los escalones intermedios
    4 años

    Porque si de algo está sobrada Globalia es de abrazafarolas que dándose golpes en el pecho de Globalismo e Hidalguismo no han hecho otra cosa a lo largo de los años que chuparle la sangre a Pepe y cía. Cargos duplicados, vacíos de contenido algunos, personajes que han buscado tener varias responsabilidades, no sea que alguien se dé cuenta que varias de ellas son prescindibles.
    ¿la prueba del algodón? Que le ofrezcan a O´Leary toda Globalia. si es tan gran negocio un grupo vertical, comprará toda ¿no? Y si no lo es, comprará sólo Air Europa. Y comprándola...¿a cuantos directivos mantendría? A NINGUNO. (señoras, señores, vayan haciendo llamaditas de teléfono, que la cosa pinta fea)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies