NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

200.000 menos que antes de la pandemia

La falta de coches de alquiler amenaza el despegue turístico

Las compañías de rent a car recomiendan a los ciudadanos “la reserva anticipada de su vehículo de cara a las vacaciones de Semana Santa”
Han cerrado 2022 con un total de 114.481 vehículos matriculados, lo que supone un desplome del 35%

Las compañías de alquiler de vehículos seguirán sufriendo una temporada más la crisis de los microchips, que está afectando a todo el sector de la automoción en general (El rent a car prevé alcanzar la plena recuperación en 2023).

Según revela Feneval, las rent a car han cerrado 2022 con un total de 114.481 vehículos matriculados, lo que supone un desplome del 35,58% respecto al año anterior, cuando se registraron un total de 177.712 matriculaciones.

Esta tendencia, unida al previsible crecimiento turístico, provocará que la situación de falta de flota se repita una campaña más. Cabe recordar que las alquiladoras pasaron de contar con más de 800.000 vehículos en circulación en la temporada alta de 2019, a solo unos 600.000 la pasada época estival.

Es por ello que desde la patronal se recomienda a los ciudadanos “la reserva anticipada de su vehículo de cara a las vacaciones de Semana Santa”.

Su presidente, Juan Luis Barahona, ha asegurado que no esperan que la situación mejore este año de forma notable y ha vuelto a solicitar a las marcas de automóviles que, “ante la previsión de cifras récord de turistas que traslada para este 2023 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mantengan el 20% del total de las ventas de Vehículos Nuevos (VN) al rent a car para poder seguir atendiendo la demanda”.

Pese a este contratiempo, Feneval prevé para el presente año una facturación cercana a los 1.800 millones de euros, resultado que se equipararía prácticamente a los obtenidos en 2019, antes de la pandemia. Esto supondría un crecimiento del 12,5% respecto a 2021, cuando se registró una facturación aproximada de 1.600 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ácido
    1 año

    Ya empezamos con la misma cantinela. Articulo calcado del año pasado. Tienen coches parados para aburrir.

    Emilio
    1 año

    Sempre plorant...però bé que les tarifes les han pujades i molt!...tant de bo la cobdícia us empassi

    Pedro
    1 año

    El turismo está más que despegado, no hay ninguna amenaza de nada. Si a los residentes nos ponen todas las pegas para utilizar el vehículo privado y exigen que vayamos en transporte público, que los turistas hagan lo mismo.

    Kempzel
    1 año

    Mejor, menos coches dando por culo y contaminando.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Hay coches de sobra

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies