NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay carencia de vehículos nuevos

La estrategia del rent a car para paliar la falta de vehículos este verano

Reducirán a 71.321 el número de coches para el mercado de vehículos de ocasión para garantizar el servicio

 

El sector del alquiler de vehículos mueve ficha para paliar la escasez de flota por la elevada demanda esta temporada de verano. La empresas reducirán a 71.321 el número de coches para el mercado de vehículos de ocasión con el objetivo de garantizar el servicio. Esto supone la mitad de lo que aportaron en el año 2020, según cuenta la Asociación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Aneval). (Baleares y Canarias se quedan sin coches de alquiler por la fuerte demanda)

Con ello pretenden alargar el tiempo que los rent a car tienen los coches en propiedad en lugar de desflotar, con el riesgo y coste financiero que supone. También se han renegociado los contratos de buyback, dado que el 90% de la flota proviene de ellos.

Por otro lado, debido a la carencia de vehículos nuevos, las alquiladoras han recurrido de manera puntual a otros canales de compra como la importación, que este año experimentará un incremento del 32%, según Sumauto.

“El objetivo de las empresas de rent a car es satisfacer la demanda pese a las dificultades para la compra de flota y parte de la solución ha sido abrir nuevos canales de compra y vender menos coches, pero siempre manteniendo una flota en condiciones óptimas de servicio y con las máximas garantías de seguridad y calidad”, ha destacado el presidente de Aneval, Tobias Zisik. (El rent a car espera un boom de la demanda a partir de Semana Santa)

Pese a estas medidas, las compañías continúan en constantes conversaciones con los fabricantes, con el objetivo de conocer los plazos de entre y así poder planificar con tiempo, tener producto y garantizar la disponibilidad de flota a sus clientes. Asimismo, piden que mantengan la misma cuota de mercado de antes de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sanpedrotarra
    1 año

    Se han pasado un pelin con los precios del alquiler ,en octubre estuve en Tenerife alquilar 10 dias salia aprosimadamente 154 con seguro a todo riesgo en el momento actual para las mismas fechas y casa de coches ronda el mismo coche sobre los 150 ,esto es una pasada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies