NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo da trabajo a dos millones de residentes en España

La destrucción de empleo turístico se frena en seco tras meses devastadores

La cifra de ocupados se mantiene estable respecto a enero, tendencia que contrasta con la observada en los seis meses anteriores, cuando perdieron su empleo 308.571 de españoles

El sector turístico deja de destruir empleo con la voracidad que se había venido observando en los últimos meses (Catástrofe laboral en el turismo por la crisis del Covid-19). Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, febrero se cierra con la cifra exacta de 2.004.441 ocupados en actividades vinculadas al turismo, lo que supone un descenso mensual del 0,09%. Son 1.959 afiliados menos que el pasado mes de enero, cuando la cifra se situaba en 2.006.400.

Aunque está por ver si se trata de un punto de inflexión o un simple espejismo, la evolución del empleo turístico en este último mes es al menos esperanzadora. Echando la vista atrás, en el periodo comprendido entre agosto de 2020 y enero del presente año se perdieron 308.571 puestos de trabajo. En julio de 2020, tras meses de crecimiento con motivo del final del confinamiento, se había tocado techo (desde el inicio de la pandemia), alcanzándose la cifra de 2.314.971 de ocupados.

Pese a que se ha frenado en seco la destrucción de empleo, la comparación con el mismo mes del año anterior muestra a las claras el zarpazo de la pandemia. En febrero de 2020, cuando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus aún no había llegado a España, la cifra de ocupados en turismo ascendía a 2.412.621. Por lo tanto, en el primer año desde la declaración de la pandemia han perdido su empleo (vinculado al turismo) 408.180 personas, con un desplome anual del 16,9%.

El total de afiliados en el conjunto de la economía española ha decrecido en el mismo periodo un 2,3%, mientras que en el sector servicios la caída se sitúa en el 2,7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies