NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el registro documental de los clientes

La desesperación de una agencia: “No somos policías ni una ONG”

“Las agencias de viajes estamos para vender viajes, no para dar datos de los clientes a terceros y cuartos”
La directiva de Clickviaja, Margarita Gálvez, pide al Gobierno que “recapacite” y echa para atrás esta obligación

El malestar y la desesperación continúan vigentes en las agencias de viajes ante la odisea que está suponiendo para los profesionales el hecho de tener que comunicar a Interior los datos de las reservas de hospedaje y de alquiler de vehículos. (Registro de reservas: las agencias sufren un arranque caótico)

Tras conocer de primera mano la negativa postura de CEAV y de todas las empresas a las que engloba, la vicedirectora del grupo de agencias Clickviaja, Margarita Gálvez, ha decidido alzar la voz para luchar contra una exigencia que “no hace más que entorpecer nuestra labor”.

En un escrito remitido al Ministerio de Interior al que ha tenido acceso Preferente, recalca que “las agencias tienen muchos problemas para hacer esta gestión, sobre todo por la “pérdida de tiempo” al cumplimentar todo lo que piden”. (Registro de reservas: Interior aclara qué datos han de comunicar las agencias)

Considera que no tiene sentido realizar esta tarea, ya que “todos estos datos los tienen por parte del hotelero y del rent a car”. Al mismo tiempo, carga contra “los fallos de la plataforma y la impresión generalizada que tenemos al pensar que esto vulnera la ley de protección de datos”.

Así, recuerda que “las agencias de viajes estamos para vender viajes, no para dar datos de los clientes a terceros y cuartos”. “No somos policías ni establecimientos que tengamos que estar solicitando datos ni metiendo información, ya que somos meros intermediarios”.

De igual manera, hace referencia a que este trabajo extra no está retribuido. “No somos ninguna ONG para hacer este trabajo sin cobrar”. “¿Quién paga todo este trabajo extra del que se pretende obligar a hacer a los agentes de viajes?”, prosigue.

Con todo ello, pide a los políticos del Gobierno que “recapaciten, o simplemente les invitaría a que visiten una agencia de viajes durante 48 horas para que vean realmente in situ la labor que pretenden instaurar y que es ilógica”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    olga
    1 año

    mejor explicado imposible

    clickMequedoAcasa
    1 año

    ¿que gestión? solo se contractan directamente un hotel, se compran por medio de bébanos o mayoristas las agencias no tienen que hacer nada ad excepción de darse de alta

    Agente de viajes
    1 año

    O no te has leído la ley, o no eres Agente de Viajes.

    Lempki
    1 año

    Vete a Italia anda

    Carlos
    1 año

    La madre del cordero no es que tengamos mucho trabajo, lo importante es que ese dato no aporta nada porque ya lo informa el hotel. Es una tarea redundante. A quién beneficia que perdamos productividad en las agencias?

    Marc
    1 año

    Bravo totalmente de acuerdo con el articulo
    Gracias por el buen trabajo que has realizado con esta opinion.

    Pervis
    1 año

    Y los recepcionistas de hotel, son policías? Y las compañías de aviones, son policías? Vaya argumento más falaz.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    No es asi teneis que informar correctamente

    eli
    1 año

    Totalmente de acuerdo! es una perdida de tiempo increíble que no tienen que rellenar los turistas que vienen a españa, ni esta en europa ni siquiera. Esa información ya la pasan desde hace tiempo los hoteles, en la agencias ya tenemos que hacer otra documentación, estar pendiente de los clientes, seguros, contratos de viajes combinados, atender al cliente, orientarle, y otras muchas gestiones internas que se desconocen, no es tan simple como darle a un botoncito a lo primero que pillemos y listo.

    Tamara
    1 año

    Totalmente de acuerdo con Marga, un trabajo innecesario que nos quita mucho tiempo, trabajo y de lo que se encargan ya de hacer los alojamientos!!

    agente
    1 año

    Es que claro, ella no hace reservas, y los franquiciados de CLICK VIAJA si siguen sus consejos terminaran siendo multados y llevan buen camino.

    DORA
    1 año
    Reply to  agente

    En primer lugar, para tu información, no somos franquiciados, si no asociados. En segundo lugar Marga no está dando ningún consejo, está aportando su opinión que todos los agentes de viaje apoyamos y compartimos obviamente, luego cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Y tercero, que vida más aburrida debes tener como para hacer ese comentario que no aporta nada a nadie, simplemente intenta desprestigiar a un grupo fuerte que te aseguro SOMOS COMO UNA FAMILIA. Que tengas un buen dia, AGENTE.

    Lili Cruz
    1 año

    llegaran a pedir un registro de clientes a bares, cines, tiendas, centros comerciales, espectáculos, teatros, etc..., control, control, control. Gran hermano.

    DORA
    1 año

    Muy bien dicho. Has representado perfectamente lo que todos pensamos. Seamos del grupo CLICK o no. Es un auténtico disparate que tengamos que aportar esa información!!!!

    alberto
    1 año

    totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible. Medidas absurdas que hacen perder el tiempo y que son puestas por alguien que no tiene ni idea de cómo funciona una agencia de viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies