NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La vacunación desigual lastra la recuperación

La crisis turística se podría prolongar más allá de 2024

Cerca de la mitad de los expertos de la OMT estiman que habrá que esperar hasta 2024 o después para asistir a una recuperación total del turismo internacional
Se espera una reactivación más vigorosa que la actual a partir de 2022, sobre todo durante el segundo y tercer trimestre

El turismo internacional empieza a dar las primeras señales de reactivación gracias al avance de los planes de vacunación en los países desarrollados, así como a la progresiva reapertura de fronteras. Sin embargo, aún queda un largo y arduo camino por recorrer hasta conseguir la ansiada recuperación del turismo tal y como lo conocíamos antes del estallido de la pandemia (Pesimismo entre los expertos sobre la recuperación del turismo).

Casi la mitad de los expertos de la Organización Mundial del Turismo (45%) opinan que el turismo internacional no volverá a los niveles de 2019 hasta 2024 o después, mientras que el 43% prevé que la recuperación llegará en 2023.

Por regiones, la mayor parte de los expertos que esperan el regreso a los niveles de 2019 en 2024 o en adelante están en Asia y el Pacífico (58%). En Europa, la mitad de los encuestados indican que esto sucederá en 2023. Oriente Medio es la región más optimista, con previsiones de una completa recuperación en 2022.

Según la última edición del barómetro de la OMT, en julio cruzaron las fronteras internacionales 54 millones de turistas. Es el mejor resultado desde abril de 2020, si bien está un 67% por debajo del mismo mes de 2019, cuando lo hicieron 164 millones de personas.

Las perspectivas para el último cuatrimestre de 2021 son dispares. El 53% de los expertos cree que el periodo será peor de lo esperado y solo el 31% prevé mejores resultados hacia finales de año. Los profesionales esperan un repunte cuando se libere la demanda reprimida de viajes internacionales en 2022, especialmente durante el segundo y el tercer trimestre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sanpedrotarra
    2 años

    Y no me esteña con los precios que estan poniendo a la venta .Condecie que el hotel en canarias donde mesuelo alojar ha subido de. orden de25 eu. asi que te hecha un poco para atras

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies