NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España hay poco más de 4.000 oficinas con título IATA

La crisis podría acelerar la marcha de agencias IATA a consolidadores

El director de Servivuelo revela que en las últimas semanas han recibido consultas de agencias IATA "interesándose por nuestros servicios"

La crisis del Covid-19 podría beneficiar a los consolidadores aéreos, cuya cuota de mercado ya ha crecido de forma significativa en la última década. El director general de Servivuelo, Jorge Zamora, revela que en las últimas semanas han recibido "consultas de agencias con título IATA no muy grandes interesándose por nuestros servicios".

En su opinión, la labor desarrollada por los consolidadores está detrás de este creciente interés por contratar sus servicios. "Alguien que ha sufrido todo lo que supone hacer cientos de reembolsos y remisiones valorará aún más nuestro trabajo", resalta (Agencias: primer balance negativo en la larga historia del BSP).

Cabe recordar que los efectos de la crisis financiera de 2008 y el aumento sustancial de los requisitos exigidos por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), entre otros factores, provocaron un desplome del número de agencias con título IATA en el mercado español. Según los últimos datos a los que ha tenido acceso Preferente, en el país hay poco más de 4.000 puntos de venta acreditados por el lobby aéreo, cifra que contrasta con los más de 8.000 que había antes del estallido de la crisis económica de 2008.

Zamora revela que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, su empresa ha pasado de canalizar más de 1.000 reservas diarias a tener que gestionar más de 20.000 reembolsos. "Hemos trabajado día y noche, fines de semana incluidos, para intentar hacer frente a este aluvión de solicitudes de la mejor forma posible", explica. El directivo se muestra "muy orgullo del equipo de Servivuelo" y confía en que el esfuerzo realizado haya servido para "estrechar lazos con el canal de agencias".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    3 años

    Lo malo será 2021, cuando las agencias tengamos que presentar las cuantas anuales de 2020. Si IATA no se replante a sus condiciones serán pocas las agencias IATA que queden en el mercado.

    Jose
    3 años
    Reply to  Angel

    Totalmente de acuerdo.son unos dictatorialescexigentes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies