NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se esperan más quiebras

La crisis del Covid se lleva por delante centenares de agencias en Alemania

Una oficina realiza una media de entre dos y tres ventas por día, un 81% menos que en las mismas fechas de hace un año

“Toda la distribución minorista alemana está en una situación crítica, también las agencias de nicho”. Según los datos proporcionados por la Asociación de Agencias Autónomas (VUSR), ya han cerrado varios cientos de empresas, tendencia que se mantendrá en los próximos meses a no ser que haya un vuelco en las reservas (Las agencias alemanas, al límite: obligadas a reembolsar 6.000 millones).

Pese a que los turoperadores han comenzado a agilizar el pago de las comisiones para dar liquidez a las minoristas, los niveles de venta hacen inviable el mantenimiento de muchos negocios. De media, una agencia presencial de Alemania está realizando entre dos y tres operaciones por día, lo que supone un desplome del 81% en comparación con las mismas fechas de 2019.

En relación a las agencias de viajes online, la asociación estima una media de 32.177 consultas de viajes al día, un 65% menos que hace un año. El porcentaje de reservas que se formalizan se sitúa en el 22%, un 74% por debajo de los niveles alcanzados en el verano de 2019.

Según Turespaña, la crisis del Covid-19 ha acelerado los procesos de digitalización y consumo online en el mercado emisor alemán. El confinamiento y el cierre de las agencias físicas se ha traducido en un incremento de las búsquedas directas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tiritas para un herido muy grave

Cuando las barbas de tu vecno veas pelar……..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies