NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras sus acciones suben por la oferta de Lufthansa

La crisis de Thomas Cook se ahonda: necesita liquidez para sobrevivir

Tal es el desastre de sus finanzas que la compañía confirmó que está buscando un crédito de 400 millones de libras esterlinas para poder seguir operando

Este martes acabó el plazo que Thomas Cook se dio para que los interesados hicieran ofertas por su aerolínea. Y este mismo martes se supo que Lufthansa era una de las interesadas. Eso provocó de inmediato que las acciones se dispararan de valor pese a que también ayer mismo se supo que la situación económica de la compañía probablemente sea un poco peor de lo que se piensa, por lo que está buscando financiación adicional para disponer de caja especialmente de cara al invierno de 2019 a 2020.

Carsten Spohr, el director general de Lufthansa, dijo que su empresa ha presentado una oferta por Condor, la filial alemana de la aerolínea de Thomas Cook, pero también por el resto de la aerolínea, la británica, la escandinava y la mallorquina. Spohr dijo a los periodistas que “decidimos hacer una oferta por Condor pero también con la opción de ampliar la oferta al resto de las aerolíneas de Thomas Cook”.

Las acciones del mayorista se dispararon casi un 11 por ciento como consecuencia de la noticia. Pero, para que se hagan una idea, en los doce últimos meses el precio de las acciones de Thomas Cook, que no estaban muy bien entonces, cayó un 80 por ciento, hasta prácticamente perder todo su valor.

Tal es el desastre de sus finanzas que la compañía confirmó que está buscando un crédito de 400 millones de libras esterlinas para poder seguir operando. La compañía ahora mismo debe 1.400 millones de libras que pretende devolver en parte con lo que obtenga por la venta de la aerolínea (Las compañías de Thomas Cook tienen más ofertas).

El director general de Thomas Cook, Peter Fankhauser, dijo que “estamos dando los pasos prudentes para reducir los riesgos de nuestro negocio, vista la situación del mercado.” Fankhauser añadió que los planes a largo plazo de la compañía se mantienen (Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bernardo
    4 años

    Otra aerolinea con tour operator detras que caerá, malos argurios para el turismo

    Charango
    4 años

    Gran preocupación debe producir en Canarias que una de las aerolíneas con mayor número de pasajeros pueda desaparecer

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies