NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Críticas a la inacción del Gobierno

La crisis de las agencias llega al Congreso de los Diputados

El PP recuerda a Reyes Maroto que el 40% de las empresas de este sector "no volverán a abrir nunca"

La dramática situación que viven las agencias de viajes ha sido una de las armas arrojadizas utilizadas por el Partido Popular contra el Gobierno en pleno Congreso de los Diputados. El portavoz de turismo del principal partido de la oposición, Agustín Almodóbar, ha advertido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del estado crítico que atraviesa uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

En su intervención ha incidido en que "el volumen de las agencias ha caído un 95%", advirtiendo al Ejecutivo que "un 40% de ellas no volverán a abrir nunca". También ha puesto sobre la mesa el desplome del 75% de las reservas hoteleras, recordando que "establecimientos que abrieron están cerrando de nuevo". Asimismo, alerta del cierre de "40.000 negocios de hostelería", cifra "que podría ascender a 85.000".

Almodóbar ha utilizado estos y otros datos para criticar la "inacción" del Gobierno, asegurando que "mientras que el sector hacía grandes esfuerzos, ustedes estaban desaparecidos". A su juicio, "la nefasta gestión del Ejecutivo", incluidas las declaraciones contra el turismo de varios ministros y del propio Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha provocado un mayor daño a la primera industria del país (Los empresarios turísticos exigen la dimisión inmediata de Fernando Simón).

"Su liderazgo es inexistente, si usted está sobrepasada dé un paso al lado. España puede, claro que puede, pero no con ustedes en el Gobierno", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C.A.L
    3 años

    Tan sencillo como test pcr desde origen y en destino....pero cuando no se quiere no hay manera de que se haga

    agente
    3 años

    Estos del pp en la junta de andalucia hacen todo lo contrario de lo que ha expuesto en la intervencion este diputado, a ver si se entera del decreto 2/2020, como los curas, haced lo que yo digo pero no lo que yo hago.

    Luisa Peña
    3 años

    La gente no viaja por miedo, da igual las medidas que se tomen. Esto esta pasando a nivel mundial no es un problema de España como algunos intentan vender. Dejemos de engañarnos hasta que no haya una solución medica la gente no volverá a viajar.

    Montse Viatges Travelbook
    3 años

    La situación de las Agencias de viajes es dramática.Estamos dando la cara por las reservas anuladas, devoluciones, inquietudes de los clientes. Facturación casi "0". Un esfuerzo y sin ingresos. Sin embargo hay aerolíneas que se están demorando en las devoluciones y otras directamente han dicho que no devuelven el dinero. Lo mismo sucede con los cruceros.¿ A quien dan la lata los clientes con las reclamaciones ? A las agencias.Es normal somos la cara visible de su problema. Y no sabemos como "obligar" para que los proveedores devuelvan el dinero. IATA debería hacer algo. Llevamos 6 meses en los que el Gobierno nos "da un respiro"cada 3 meses y ahora a finales de septiembre a ver que sucede. Las ayudas son super necesarias al menos hasta marzo. Como mínimo Ayuda Autónomos + Compensación de la cuota autónomo y los ERTE.
    Los ERTE son otro tema. Ahora mismo muchas agencias no podemos ni despedir a los empleados. No hay negocio como para mantener los puestos de trabajo ni dinero para indemnizar. Flexibilización con los ERTE. El que necesite y pueda mantener empleados lo hará y el que no que pueda;que pueda despedir sin asumir penalizaciones . Muchas agencias estamos camino de la deriva. Es una situación inédita y sin precedentes. Saludos MOntse

    piltri
    3 años

    Esto del COVID es una patata caliente que ningún país ha podido gestionar sin errores. Pero tener un gobierno de meros aficionados, sin experiencia en política ni en sus respectivos sectores, que esconden la cabeza y, cuando la sacan, es para decir barbaridades que desdicen a las cuatro horas para luego soltar otra "idea Brillante", y en el que NINGUNO de ellos es capaz de reconocer que no saben ni a qué lado mirar, está llevando a este país a una ruina de la que tardaremos en salir, y endeudados, muuuuchos años. Votad PSOE, votad PODEMOS, votad de nuevo para que sigamos escuchando barbaridades y viendo sinsentidos.
    Todos los políticos roban. Yo es algo que tengo asumido ya hace muchos años. Luego, prefiero elegir a los que aún robando son efectivos en la gestión de nuestros problemas. Y estos que tenemos aquí son, en sí, un problema. Un gran problema.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies