NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Globalia duda que la denuncia se haya presentado

La patronal de agencias lleva a la Audiencia Nacional el posible fraude en descuento de residente

La Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav) ha interpuesto una denuncia ante la Audiencia Nacional "para que se esclarezca el supuesto mal uso de las bonificaciones a residentes en Archipiélagos", según ha informado a través de una nota de prensa remitida a preferente.com.

 

Globalia, que se ha dado por aludida al poco de conocerse la noticia, ha cuestionado en declaraciones a varios medios que la denuncia "haya sido presentada" ante la Audiencia Nacional.

 

La Ceav, de su lado, ha explicado en la citada nota que ha interpuesto la denuncia "para que se lleven a cabo las actuaciones que se consideren pertinentes" con respecto a "un grupo turístico español" que no especifica.

 

La confederación que representa a las agencias de viajes españolas recuerda que hace un año, en marzo de 2013, trasladó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "la existencia de posibles prácticas fraudulentas en los procesos de liquidación de los billetes aéreos" subvencionados para residentes a Baleares y Canarias.

 

A petición de Fomento, la Confederación remitió toda la documentación de la que disponía sobre la cuestión, al mismo tiempo que pidió a Aviación Civil que les informara del resultado de la investigación. Sin embargo, hasta ahora "no se ha llegado a ninguna conclusión por parte de la Dirección General de Aviación Civil", por lo que el comité ejecutivo de la Ceav ha decidido interponer la denuncia en la Audiencia Nacional.

 

Globalia ha arremetido contra el presidente de Ceav, Rafael Gallego, a quien llama "cobarde", tras haberle retado hace unos días el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, a presentar una denuncia, mientras la confederación de agencias le contradice en su nota al afirmar que cuenta con la unanimidad de todos sus miembros en apoyar el caso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone
    10 años

    Tengo que darle un toquecito a Ana para que no mueva mas la m........ que si no nos salpica a todos, de paso hago lo mismo que con Pepiño Blanquiño en su dia, invitándole a ella y su prole este veranito en el Caribe. Si quiere de paso también gratis a sus palmeros que el favor lo vale.

    Rafael eres un héroe del silencio
    10 años

    Excelente decisión, tomada con mucho retraso y con el miedo en el cuerpo no vaya a ser que Globalia ejerza presión contra la Ceav ( lo dudo vive de agencias no de sus halcones y /Ecuadores) cosa muy habitual del magnate charro que ve su jubilación con desesperación

    Soriana
    10 años

    Que investiguen de una vez lo que se hace con los descuentos de residentes en Baleares. Billetes emitidos en las tarifas mas caras para que el ministerio devuelva el maximo, billetes que se emiten como dos trayectos independientes para que fomento devuelva dos veces el fee....etc..etc. Ese dinero que devuelve fomento es de los impuestos de todos los españoles... esto es una estafa en toda regla.

    AGENCIAS CANARIAS EN LUCHA
    10 años

    Gallego sabe más de lo que dice. Lo que pasa es que lo han dejado sólo. Y Espero que lo siguiente que denuncie en la Audiencia sea lo de Navegalia(por cierto es el mismo socio de Pepe Hidalgo en Aireuropa). Estamos hablado de Abel Matutes.

    Mawe
    10 años

    Si AGEANCIAS CANARIAS EN LUCHA, a ver si sale todo, Air Europa, Binter dando billetes al gobierno de. Canarias para apoyar el traslados de deportistas, las navieras vendiendo billetes de barco a 7€ sin beneficio para las oficinas, IBERIA dando billetes free, sobre todo a este Sr. Rafael Gallego......que viaja gratis a península y ahora a Baleares..preguntarle por que?, con billetes en primera clase emitidos a más de 600€...... Por qué flaco favor nos esta haciendo este Sr. que por tener no tiene ni agencia de viajes, vive del CEAVT. Y lo que busca es que estemos todos embrocados, aplicando eso de A RÍO REVUELTO GANACIA DE PESCADORES......pero quien es este Sr. y mete a todo el sector de las agencias de viajes en su lucha personal, un señor asalariado de una compañía aérea, vamos preguntar por esta persona en Gran Canaria....y oyendo la respuesta saben lo que les digo......

    CAÑITA BRAVA
    9 años

    Como se nota que esta noticia duele y escuece a algunos agencieron bien canarios bien instalados desde la peni
    que llevan décadas haciendo pachas con sus colegas de la Iberia, la Aviaco y desde entonces hasta hoy a llovido más tkt´s con subvenciones ke aguiata para las cañas
    Bien por el sr./ Gallego y mejor que no sea del sector asi tenemos la garantia de no estar contaminado
    Es normal que viaje en cualquier clase o free total, lo hacen todos los mandarines isleños, siempre fue así

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies