NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aboga por incrementar el presupuesto del programa

La Comunidad Valenciana intentó sin éxito lanzar su propio Imserso

"No tenemos competencias en materia social para hacerlo", explica el director general de turismo de la Generalitat

La Generalitat Valenciana, destino peninsular número uno de los viajes del Imserso, intentó sin éxito lanzar su propio programa de turismo para mayores. En declaraciones a preferente.com, su director general de turismo, Herick Campos, recuerda que "en su día, Turisme quiso poner en marcha un programa similar de ámbito autonómico, pero desde la abogacía de la Generalitat se informó que no teníamos competencias en materia social para hacerlo".

A su juicio, resulta crucial que los viajes del Imserso continúen y que, además, se beneficien de un incremento presupuestario, pasando de los 73 millones actuales a 100 millones, "como ocurrió en 2009 y 2010". También incide en la importancia de que "nosotros sigamos teniendo esa demanda de 188.000 plazas en la Comunidad Valenciana, porque a ese nivel de repercusión es difícil llegar si no es a través del Imserso" (La cancelación del Imserso, un duro revés para las agencias).

Preguntado por la cancelación del programa como consecuencia de la pandemia, Campos reconoce que fue un varapalo para la Comunidad. "Tenemos el 20% del total de esas plazas y concretamente Benidorm tiene más del 18%. Era un programa muy útil para desestacionalizar o complementar, en algunos casos, una desestacionalización que ya existía", explica (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

No obstante, confía en que "se pueda ir recuperando". "Hemos reiterado que incluso se debería aprovechar para revisar las condiciones de la última adjudicación e incluso introducir nuevos usuarios temporales, en el caso de que las personas mayores, por algún motivo, no pudieran hacer uso del programa", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies