NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rebajar un presupuesto elaborado por otra minorista es “injusto”

Grandes redes ya actúan contra la competencia desleal

Agencias de viajes como El Corte Inglés ya no envían los presupuestos por correo electrónico
Las agencias se pueden llegar a plantear cobrar por hacer presupuestos, ya que se regatea información para que el cliente no vaya a otra agencia

“Te invitamos a que nos traigas el presupuesto de otra agencia de viajes y nosotros te lo mejoramos”. Este tipo de mensajes cada vez más común en el mundo empresarial también se está generalizando en el Sector, hasta el punto de encontrarlo en los escaparates y folletos de algunas minoristas. Está a la orden del día que un cliente llegue a un mostrador con el presupuesto elaborado en otra agencia de viajes y cierre su viaje en esta última obteniendo un descuento, muchas veces testimonial. Esta competencia desleal entre agentes de viajes se suma a los precios más bajos de las ‘online’ o la llegada de los ‘influencers, como informó preferente.com y es calificada como “un cáncer” en su actividad. Además, trae a colación de nuevo si se debería cobrar por la elaboración de presupuestos (Indignación de los agentes con el intrusismo de ‘influencers’).

“Es triste, pero eso te lleva a no dar toda la información en el presupuesto, omites el hotel, por ejemplo, porque luego otra agencia te lo fusila o el cliente se va a Internet”, explica el gallego Agustín Vázquez, director comercial de Viajes Rai, de Grupo GEA.

“Si compites solo por precio, llegará otro que baje el tuyo y eso te puede llevar a desaparecer”, advierte otro agente, quien subraya que “no es justo” llevar a cabo esas prácticas porque otros profesionales han dedicado “tiempo y sus conocimientos para confeccionar una oferta a la medida” del solicitante.

Como señala Vázquez, ya hay grandes redes, y señala a Viajes El Corte Inglés, que evitan enviar presupuestos por correo electrónico precisamente por estas situaciones. Esta misma táctica, la de no entregar información por escrito “en caso de sospecha” también la ponen en práctica agentes consultados por este digital. “No damos nombres de hoteles, nos limitamos a indicar su ubicación y su categoría, por ejemplo”.

Otras fuentes consultadas por preferente.com avisan de que esas minoristas que se guían por ofrecer los precios más bajos, dejando al mínimo su comisión, están abogadas a cerrar como ya se están dando casos de agencias que aparecen y desaparecen “de la noche a la mañana”.

“Yo creo que tendríamos que cobrar por los presupuestos porque ahora cada vez brindamos menos información al cliente”, considera Vázquez. “Se está regateando información para que no se vaya a la agencia de al lado” . “Esta mala praxis” entre compañeros “se da porque no cobramos por asesorar, como en el resto de Europa”, opina otro profesional.

Lo cierto es que “el margen comercial ha bajado muchísimo”, dice Agustín Vázquez y rememora aquellos años en los que los billetes de avión que compraban los emigrantes gallegos dejaban un 10% limpio. “Lo que me fastidia es que me copien el viaje fruto de mi trabajo y mi asesoramiento gratuito y lo bajen”. Y avisan, esto también lo han estado haciendo grandes agencias. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Se en una agencia no me dicen el nombre del hotel ni vuelvo Pero también hablamos de los precios preferenciales que hacen en las redes de halcón y Barcelo en sus hoteles y vuelos.precio que es imposible acercarse por otras agencias. Cobrar por presupuesto en españa imposible.seria la fin de las agencias que echarán el cliente definitivamente en las online.… Leer más »

Pues no vuelvas. No se trata de decir el hotel o no, se trata de no dar una información sobre un trabajo realizado sin coste.

si claro, yo te confirmo un paquete sis saber el hotel…. ¿porque vosotros cuando comprais algo no quiereis saber cosa comprais?

Trabajo sin coste?? Tú cobras el trabajo por asesorar. Tu trabajo es intentar vender al cliente desde que entra hasta que se va con el viaje vendido. Y en todo ese tiempo, todas las actividades que has realizado es por lo que cobras. Está pagado por las comisiones que tienes en cada tramo del viaje. Si las comisiones son cada… Leer más »
Cobrar el trabajo por asesorar? Pues claro, Precisamente es lo que está diciendo el compañero de arriba. En cuanto a los ‘profesionales’ que dices que no saben dónde está la localidad a la que el cliente quiere ir…. Lo que no se puede pretender es que. además de saber dónde está cada localidad del mundo entero, tengamos que garantizar: que… Leer más »

Quién dicen Vds. que actúa contra la competencia desleal???
y quién la promueve???
Repasen campañas publicitarias y verán…

Competencia desleal son los cientos de personas que se dedican a vender viajes sin ser agencia y sin pagar ningún impuesto. Las calles están repletas de carteles de viajes organizados por estos piratas, hasta con nombre y teléfono de contacto. Si quisieran acabar con esto sería bastante sencillo, pero se ve que no interesa. Los otros no son competencia desleal,… Leer más »
BUENOS DÍAS ES GRACIOSO QUE QUIEN MAS COMPETENCIA DESLEAL CON LOS DESCUENTOS QUE HACEN PRÁCTICAMENTE DE COMISIÓN 0 QUE HACEN SON ELLOS Y SE QUEJEN, REFERENTE A LOS PIRATAS A LOS QUE LA ADMINISTRACIÓN NO TIENE MUCHO INTERÉS EN PERSEGUIR Y ESO QUE SE LO SOLEMOS DAR HECHO, APROVECHO PARA COMENTAR QUE EN MURCIA LLEVAMOS YA VARIOS AÑOS CON UNA… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies