NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | La notificación llegó el 9 de enero y el acuerdo fue el 9 de diciembre

CNC confirma que Globalia le informó de la compra al mes de anunciarla


Globalia y su problema con hoteleros

La CNC ha confirmado al diario El Mundo que Globalia registró el 9 de enero la notificación oficial de la adquisición de Orizonia, que había anunciado justo un mes antes, el 9 de diciembre, “pese a que su departamento jurídico ya sabía que la operación estaría pendiente de la aprobación de la autoridad de Competencia”.

 

La CNC se ha defendido en el citado medio que el plazo legal para pronunciarse en estos casos es de un mes, y “cumpliendo con ese calendario, Competencia acordó profundizar en el estudio de esta operación con la apertura de la llamada segunda fase”, según recoge el citado medio.

 

Un portavoz del grupo de la familia Hidalgo admitió “desconocer” por qué no se registró antes una notificación en el citado organismo que hubiera permitido agilizar alguna determinación por parte de la CNC sobre su oferta para comprar Orizonia.

 

De acuerdo con el mencionado periódico, desde el organismo se invitó a Globalia a presentar un levantamiento de suspensión, que era la fórmula que le habría permitido comprar la empresa que preside José Duato, y a la que el grupo de Hidalgo rechazó acogerse.

 

Tras llegar a un acuerdo a principios de diciembre para la adquisición del 100 % de Orizonia, actualmente al borde del cierre, Globalia le inyectó al grupo 10 millones de euros, con la garantía de la gestión de los hoteles de Luabay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más claro agua
    11 años

    Claro claro clarísimo. Ahí se demuestra el interés que tenía en quedarse con la empresa y como todo era una estrategia para quebrarla y quedarse con lo que únicamente le interesaba. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. SIN VERGÜENZAS

    sebas
    11 años

    Espero este orgulloso de la que ha liado el globalio...

    Gabriel Roca
    11 años

    Aunque no se sabe cuando,si haces bien ...te vendrá el bien y si haces mal....también te vendrá. Sres. de la familia Hidalgo,si han hecho este paripé para lucrarse,pónganse a rezar.También les llegará su San Martín.

    sigo sin entenderlo
    11 años

    De acuerdo que Globalia como suele hacer, la ha cagado...
    No me entra en la cabeza como a dia de hoy, no se pueden sentar en una mesa los de la CNC y los "directivos" de Globalia y buscar un punto que satisfaga a los intereses de Globalia y a los del gobierno.
    Propuestas como, "en 1 año, reduzco el numero de agencias del grupo en un 20 %" o "antes de un año, la linea de tour operación debe vender 2 de las marcas de las mayoristas que tienen fruto de la unión"...

    No hay cosas imposibles sino personas poco capaces, y aquí huele a que los únicos con verdadero interés son los trabajadores, por trabajar...

    David
    11 años

    Con todo lo que pasa en España con el capitalismo no me extrañan las nacionalizaciones en Sudamerica

    MikeDominicana
    11 años

    Al risitas, que es como sale ultimamente en las fotos cual anuncio de dentrifico, no se le puede pedir mas. Este individuo, carece de escrupulos, moral, verguenza o cualquier tipo de sentimiento bueno hacia quien no sea de su sangre. Como dije en otro post, lo nico de esperar es ver como es el mas rico del cementeio, cosa que por la edad no le falta mucho, alli lo unico seguro es que ya no hara mas daño a nadie y el mundo sera un poco mejor.
    Animo a los compañeros de Orizonia, no estais solos, ya somos algo mas de 6 millones.

    El priximo....
    11 años

    Cuidado empleados de Globalia, somos los siguientes en cerrar. Porque mala gestión, chabacanería, caciquismo y crisis no son compatibles. Lo estoy viendo venir. Animo a los de Orizonia...

    Moon
    11 años

    Es muy facil buscar un culpable pero Sres el principal responsable de la situacion de Orizonia son sus directivos por una nefasta gestion y permitir llegar a esta situacion a un grupo de este calibre. El Sr. Hidalgo lo unico q ha hecho es apostar por Orizonia pero para apostar hay q hacerlo sobre seguro. Una cosa es asumir una deuda y otra que sea mas de lo que han dicho y ser tonto. Y Sres. desgraciadamente este mundo se rige por el mas fuerte y de aprovecharse de las debilidades de otros y en este caso Globaliase ha gara.tizado Luabay pero del resto no productivo no le interesa. Los pasos que ha dado Globalia son el procedimiento establecido si el pago del BSP es anterior a la consecuciond la compra no es culpa del Sr. Hidalgo. El problema de los gestores de Orizonia es querer abarcar con mucho negocio y no poder ni con la mitad. Y los masafectados somos los de siempre, los empleados. Es totalmente razonable el enfado e indignacion porque irse a la calle no es facil pero hay que buscar a los verdaderos culpables y ser humildes y no desear el mal del Globalia. Quien sabe cuantos Orizoniospuedan tener la oportunidad de integrarse en Globalia y entonces diran que majos son...

    Globalia e Hidalgo
    11 años

    Que culpa tiene Globalia e Hidalgo?

    La culpa es de los gestores de Orizonia, llamese Carlyle-Vista, Duato o como querais.

    Es mas, la inyeccion de 15 millones de Globalia permitio pagar 2 nominas mas: diciembre y enero.

    Que se esperaba, que Globalia metiese mas dinero sin tener el visto bueno de competencia?

    Mucha suerte a todos.

    Y dale perico al torno...
    11 años

    Moon, con todo el cariño... tú eres muuuuuuu tonto. Insisto, siempre desde el cariño que se debe profesar a aquellos que no dan más porque no pueden/saben.

    Ok
    11 años

    El que no ha hecho los deberes es Orizonia no nos confun:emos, es demasiado facil dar la culpa al otro...

    Orizonita
    11 años

    Ya me lo han borrado antes, perooo, por favor dedicad 34 segundos a escuchar el audio q os adjunto este es el HDP,( y me estoy cortando) que pretende manejar el mundo del turismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Adq8L2KIlgA

    Desde aqui animo a la gente a hacer boicot a todo lo relacionado con las empresas de este tipo (llamarle señor seria demasiado)

    Moon
    11 años

    Y dale perico al torno ten un poco de respeto por las opiniones de los demas y un poco mas de educacion. Con ese nombre yo soy el tonto...Está claro que es una PUTADA lo que esta pasando con Orizonia. Al final todas las empresas por mala gestionson iguales y joden a los mismos, los que las intentamos sacar adelanto con esfuerzo y dar lo mejor de nosotros. Pero sintiendolo mucho no se puede echar la culpa a uno sin conocimiento de causa cuando el que ha llevado a la deriva a Orizonia no es Globalia sino quienes la han gedtionado y estan sin un duro... Aunque eso no está muy claro porque sí que lo tienen y les estan exigiendo el pago de las nominas pero como son unos gestores sinverguenzas lo quieren usar para a saber que y dejar a los empleados desamparados. Si no tienes argumentos y soli vas a insultar eres para solo. Pensar un poco, ser objetivoy opinar con coherencia no cuesta tanto sin faltar a nadie. Rabia tenemos todos porque esta pasando algo que nadie jamas lo hubiera pensado pero vamos ahablar con sentido comun.

    McDermott
    11 años

    Para Orizonita
    Dejaos de tejer conspiraciones y volcad los esfuerzos en encontrar a los verdaderos responsables, que los teneis dentro de casa.
    PD. una duda; tu petición de boicot a Globalia ha sido antes o después de mandarles tu curriculum?

    Moon
    11 años

    Muy bueno McDermott! Los unicos responsables son los que son. En este caso Orizonia y sus gestores. Y lo que hay que hacer es enfrentarse a ellos y que paguen pir li que han hecho. Ojala se solucionen todas las unidades de negocio y no se queden en la calle. Vale ya de atacar a Globalia, a lo facil. Pensando eso no vamos para adelante!!!

    Orizonita
    11 años

    Ni les he mandado el curriculum ni pienso hacerlo de hecho ya tengo una opción fuera del sector. De todas formas te diré, antes me dedico a sexar pollos (algo que ya hice en su momento) que trabajar xa un impresentable q es capaz de decir algo asi

    http://www.youtube.com/watch?v=Adq8L2KIlgA

    Ni queriendo....
    11 años

    Moon, mírate al menos el titular de la noticia en la que estás comentando: te parece poco argumento? Ya has quedado en evidencia, no insistas. Y no hay rabia ni desesperación en mi comentario (en el que te digo que eres muuuuuu tonto). Hay cariño como ya te dije. La maniobra es suficientemente clara como para que salgas tú a intentar iluminarla. Tranquilo, si hizo bien seguro que los resultados a medio serán positivos; pero si no hizo bien...

    Moon
    11 años

    Ni queriendo... o el nombre q te inventes no es cuestion de iluminar. Me referia tus argumentos que son nulos. Sigue pensando lo mismo que el culpable es Globalua y asi te ira... Lee las noticias y algo aprenderas si tienes capacidad.

    A cascarla!
    11 años

    Moon, no pretendas dar lecciones de comprensión lectora, cuando tú no eres capaz de pasar del titular... No te preocupes, te ayudaré: Orizonia necesita con urgencia materializar la venta; Globalia presenta oferta sujeta a decisión de Competencia; Globalia demora la presentación a Competencia durante un mes. Te vale con la secuencia o necesitas que alguien más te ayude también a resolver la ecuación?? Venga campeón, que tú puedes...

    Por cierto, no atribuyas al contrincante cosas que no ha dicho, es de mal porfiador. Yo no busco culpables. Yo te afeo que salgas a defender la lógica empresarial y financiera de la operación planteada por Hidalgo en un hilo que, por su solo titular, argumenta por si sólo.

    Ahora sí, a cascarla...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies