NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La hostelería y las agencias de viajes se resisten al cambio

La CEOE pedirá a Sánchez que ponga fin a los festivos "acueductos"

 

La patronal CEOE quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez elimine los puentes festivos del calendario laboral, según informa Confidencial Digital. El empresariado español intentará con Sánchez lo que no consiguió con Rajoy, que no cumplió su compromiso de trasladar los días festivos a los lunes o viernes para evitar los largos puentes festivos.

Según este diario digital, la patronal CEOE quiere que el gobierno socialista traslade algunas de las fiestas de ámbito nacional que tengan lugar entre semana y, en concreto, las del 15 de agosto, día de la Asunción; el 1 de noviembre, Todos los Santos; y del 6 y 8 de diciembre, puente de la Constitución y la Inmaculada. (La CEOE pide más puentes pero más cortos)

Los empresarios creen que los puentes suponen una pérdida de productividad de la economía española y que eliminar los puentes festivos contribuiría a ahorrar costes y a mejorar la economía. Los empresarios, además, van a defender que tienen un acuerdo con los sindicatos porque esta medida mejorará la competitividad de la economía. (CEOE y sindicatos llegan a un acuerdo sobre los festivos)

La reforma que pretenden los empresarios no reviste especial complejidad legislativa pero sí genera una resistencia social por el arraigo de los puentes festivos y por el impacto que tendría en el sector turístico y en la hostelería ya que los puentes ahora serían más cortos que con los llamados "acueducto".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    una que viaja y observa
    5 años

    La CEOE va a pedir también que los salarios se parezcan un poco a nuestros vecinos, que el SMI, también sea parecido a los países que pone el festivo los lunes, porque el coste de la vida no cuesta la mitad o la tercer parte que en nuestro entorno, solo hay que viajar un poco para comprobarlo...... Menudo empresariado que hay en este país.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies