NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones del presidente de la Mesa del Turismo

La cancelación del Imserso “es contradictoria, absurda e insultante”

"Cómo podemos decir a los turistas que vengan a España cuando suspendemos un programa de diez millones de estancias", lamenta Juan Molas

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, carga con dureza contra la decisión de cancelar toda la temporada 2020/2021 del programa de turismo del Imserso (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). Sin cuestionar las razones sanitarias que han llevado a adoptar esta drástica medida, critica la actitud “contradictoria” del Gobierno, que mientras que por un lado intenta convencer a los mercados emisores para que vuelvan a emitir turistas hacia España, por otro suspende un programa que “genera más de 1.000 millones de euros de facturación”.

“Es una decisión contradictoria, absurda e insultante”, lamenta Molas, quien recuerda los innumerables esfuerzos hechos por los diferentes actores turísticos para “cumplir todos los protocolos sanitarios” establecidos por el Ministerio de Sanidad. “Hay más seguridad en el propio hotel que en los domicilios de muchos ciudadanos españoles”, subraya.

“Cómo puede ser que hagamos una campaña internacional y a la vez suspendamos un programa de diez millones de estancias sin dar explicaciones. Cómo podemos decir a los turistas que vengan a España cuando actuamos de este modo”, insiste.

El presidente de la Mesa del Turismo, que critica directamente al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por “haberse quedado tan tranquilo” tras la anulación de los viajes del Imserso, denuncia la “nefasta gestión” del Ejecutivo central. En concreto, carga contra “la comunicación alarmista, generando miedo a viajar, y una política exterior absolutamente descoordinada”.

Asimismo, hace referencia al duro golpe que ha supuesto la suspensión del programa para las agencias de viajes, recordando que de los 9.500 puntos de venta que hay en España, 5.000 están cerrados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Nada, nada …. Mandemos a unas cuantas decenas de miles de nuestras personas mayores, la mayoría con patologías crónicas y serias, a que pasen un par de semanas de vacaciones por ahí, viajando en autobuses completitos, trenes, excursiones y actividades compartiendo con gente que no conocen, etc, y cenando y bailando en salas de hoteles donde parece van a tener… Leer más »
Julito, lo que ocurre es que la dinámica de “dejar de hacer” es diabólica y nos llevará a la quiebra. Lo que hay que hacer es tratar de adecuar las actividades a la nueva realidad pandémica, pero lamentablemente se va a lo fácil, a lo que no requiere ni esfuerzo, ni análisis … el “dejar de hacer”. En este caso… Leer más »

Pero no os interesaban los viajes del imserso no era rentable para los los empresarios y los hostelero

Si, si eso decían y también decían que nos devolverían TODO lo que habíamos pagado por los viajes que Ellos nos anularon, estás cosas las decían desde el gobierno y yo también he oído que decían que había billetes de CINCO MIL…….. Y no los vi

No es cuestión de políticos, de gestores o empresarios, es tan simple como tomar conciencia de la situación sanitaria actual y dar ejemplo de que podemos pasar sin hacer estos viajes por un año y no pasa NAAAADA. Por un solo caso que se diera, en el supuesto de que se llevarán a cabo con todas las medidas, supondría una… Leer más »

Pero tú sabes lo que estas diciendo?? Ni que pusieran una cadena a los abuelos y les llevaran a la fuerza….cada jubilado hará lo que le dé la santa gana. Si quiere viajar que viaje…y sino se quedará en su casa.
Tu en que trabajas??

Exacto, yo no volveré a utilizar el IMSERSO.

A nadie le obligan a ir no todos los jubilados tenemos 80 años y patologías graves

Si a ti te gusta se un borrego,allá tú,pero el resto somos adultos con capacidad de decidir,a eso se le llama libertad.
Tú,está claro,eres más de dictaduras comunistoides.

A tí la que te gusta es la de Paquito ¿no?

El problema de este país es la gente como tú,a mi me gusta la democracia y la libertad.Ni dictaduras de un lado no de otro.Y ahora,desgraciadamente,tenemos en el gobierno un partido,Podemos,que defiende el comunismo y otro,el PSOE,que pacta con quien sea para seguir en el poder.Muy triste.

Que poca idea tienes de como funciona el tema. Por esa regla de tres, no nos montariamos en ningún servicio público. Éste señor tiene toda la razón. Quieren que vengan turistas extranjeros y a los Españoles que les jodan. Vaya ejemplo de gobernar. Pero que se va a esperar de un gobierno comunista.

Como puede haber aún gente que piense solo el clave económica y no en que están muriendo miles de personas. La economía es muy importante pero el mayor error puede ser cerrar en falso. Ya estamos en la segunda ola de contagios. Asi, ni imserso ni turistas. Seamos serios, hagámoslo bien y a medio o largo plazo se podrá reactivar… Leer más »
a este ritmo cuando se reactive ya no existe trabajos, economia, salud porque no existe dinero para pagar los medicos, enfermeros recursos etc etc. A ver se pensais mejor de una vez por todas y aprender a vivir con la situacion actual! Medidas extremas historicamente no ha llevado a ningun lado eso es un facto. Dejar de tanta paranoya en… Leer más »

Parece ser que ahora a las UTE les interesa este tipo de servicios que durante años han criticado por las nulas ganancias que les producían. A ver si es verdad que más de una de estas empresas vayan a la quiebra.

Correcto. Los empresarios siempre estaban quejándose que no compensaba, que estaba mal pagado. Ahora si compensaria. Y yo trabajo en este sector.

Perfecto DON Juan no le interesa a decían que era una ganga ahora se van acordan toda la vida del imserso

Hola Juan. Yo te deseo lo mismo como trabajadora que soy, con una familia que mantener. Si, espero que tu también te quedes sin trabajo o sin pensión. Que no puedas pagar tu casa, alimentar a los tuyos. Que te veas todos los s días durante meses buscando trabajo y no encuentres nada. Que el paro se acabe y subsistas… Leer más »
No se puede ser más cínico
A lo mejor este señor debía poner una funeraria….. ya que con miles de personas mayores, de riesgo por edad, y posiblemente por otras muchas patologías o multipatologías….. es muy posible que hubiera miles de contagiados y cientos o miles de fallecidos….. Money is money. Por si alguien no lo pilla, hay que ser cínico para solo pensar en el… Leer más »

Pero lo empresario no decía que los viajes de del imserso no era viable que por ocho día desayuno almuerzo cena no era rentable para los hostelero

Como usuario veo contraproducente la suspensión sine día. Se nos está estigmatizando a los mayores hasta lo sumo, Con cuidado y las debidas precauciones, podemos realizar una de las pocas ilusiones que nos quedan, que es viajar, al tiempo que damos de comer a empresas trabajadores y comercios. Tanto mirar por nosotros, y nos tienen suspendidas las revisiones medicas, operaciones… Leer más »

Totalmente de acuerdo con usted,que no digan que es por los posibles contagios,ya que está población que considera el gobierno tan vulnerable,está sufriendo las consecuencias de las carencias en las residencias,falta de atención en los centros de salud y seguimiento de patologías crónicas.

Ya se van quitando la careta las asociaciones del sector no defienden nuestros intereses, solo están al servicio de los intereses del PP que no es otro que atacar al gobierno.

Que manía con los ataques al gobierno,si este gobierno hace lo que le da la gana,que tanto hacerse pasar por víctimas.

Ya sabemos que los puestos de trabajo y la economía es importante, pero por una vez el Gobierno ha puesto por delante la salud de los ciudadanos. Si Casado o Ayuso estuvieran al mando ya sabemos cuál habría sido su decisión. Solo hay que ver lo que está pasando en Madrid.

Lo contradictorio es denostar los IMSERSO y ahora pedirlos como tabla de salvación.

Pandilleros ahora os interesa que viajemos pagamos demasiado para muchos de los hoteles poca limpieza mala comida . Se quieren quitar de encima de un plumazo a los jubilados.

¿¿psgar el estado vacaciones ????…esto solo ocurria en la union sovietica

Es una injusticia que a estos mayores del inverso se le concedan privilegiadas privilegios pagados con el dinero de los españoles ya que son funcionarios de segunda que cobran con seguridad sus nóminas altas o bajas y si no les llega pa viamarlen que viajen más cerca o se queden en casa o vayan a las picinas municipales y ademas… Leer más »
Jusr, qué edad tienes? Cuando yo estaba en activo, nunca pensé en ésta forma de viajar, pues yo siempre me he los he organizado yo. Ahora que lo veo desde otra perspectiva, me doy cuenta que para muchos éstos viajes, bien por su formato, precio, etc les ha permitido conocer a personas, ciudades y espacios, como una oportunidad en su… Leer más »
Contradictorio, no porque ustedes siempre se han queja del Imserso, que si no les compensaba, que si daba pérdidas,por los puestos de trabajo, vamos haciéndonos un favor a los vejetes.Absurdo es seguir manteniendo estos viajes subvencionados con dinero público como está el pais.Insultante es no devolver lo que nos cobraron por adelantado con nocturnidad, alevosía y caradura.240 euros que se… Leer más »
buenas. El Sr. Juan Mola es el presidente de la mesa de turismo ? debe ser un empleado del PP ó vox , porque su único objetivo es atacar al Vicepresidente. “es todo una cuestión politica” . Es un deshonor que nos represente. Seguro que si la decisión hubiera sido mantener el IMSERSO, las palabras del “General Mola”, hubieran sido… Leer más »
El imserso es un negocio para el estado en los abuelos no se gasta nada solo invierte que nadie piense que con dinero público se pagan vacaciones a nadie que nadie da duros a pesetas alguien se pregunta cuántos euros recupera el imserso por cada euro que invierte??¿? Detrás del telón de las vacaciones subencionadas se esconden todos los impuestos… Leer más »

Que vallan los ministros que tienen dinero nosotros estamos sin cobrar lo del año pasado

Se comentaba por aquí que no pasa nada por suspender un año los viajes … no estoy de acuerdo por dos razones: 1) Lamentablemente, en octubre de 2021 la situación sanitaria va a ser muy similar a la de ahora. Es por ello que es imprescindible ver cómo adecuar las actividades a la nueva realidad sanitaria. No todo puede ser… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies