NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Crece el temor de la plantilla y el sector por la situación de la minorista

El dinero en caja de Nautalia solo da para un mes de nóminas y BSP

La agencia tiene tres millones de euros en caja, según el CEO de Wamos
Las deudas de la minorista controlada por Springwater con proveedores ajenos al sector turístico se remontan a varios meses

El dinero que tiene Nautalia en caja, unos tres millones de euros según el CEO de Wamos Group, José Manuel Muriel, cubren solamente los gastos de la agencia en nóminas y el pago del BSP a la IATA correspondientes un mes, según ha podido saber preferente.com.

 

Agencia de NautaliaFuentes minoristas ya habían manifestado a esta redacción que la cantidad revelada por Muriel les parecía “irrisoria” y, a la vez, preocupante tanto para el Sector como para la plantilla, compuesta por unos 600 profesionales.

 

Desde Nautalia califican la información de "falsa" e insisten en que su situación financiera “está absolutamente saneada". "La compañía cuenta con tesorería más que suficiente para cubrir todos los gastos tanto a corto como a medio y largo plazo. Todos los pagos se encuentran al día y no existen deudas con ningún proveedor. Todo el equipo de Nautalia está trabajando intensamente y los resultados y evolución del negocio son altamente satisfactorios.  Al cierre del primer semestre el crecimiento de la compañía está en línea con el presupuesto y muy por encima de la media del mercado”, explican en un comunicado remitido a preferente.com.

 

El consejero delegado del conglomerado turístico que tiene al fondo Springwater como su mayor accionista ha dedicado las últimas semanas a intentar tranquilizar a proveedores y clientes. El ejecutivo llegó a viajar a Mallorca expresamente para reunirse con los principales touroperadores para transmitirles un mensaje de tranquilidad sobre el estado de las finanzas de la compañía.

 

Otras fuentes han confirmado lo defendido por el jienense: Nautalia está al día con los proveedores del sector, ninguno de los cuales le tiene en prepago. No obstante, hay constancia de deudas con proveedores ajenos al turismo desde hace varios meses.

 

A pesar de los esfuerzos de la cúpula de Wamos, los rumores sobre la mala situación de la red minorista del grupo van in crescendo en plena temporada alta. Sin embargo, a día de hoy las nóminas se siguen pagando aunque la tesorería no permita cumplir con todos los compromisos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfons
    8 años

    Los días pasan y cada vez se acerca el boom que va a dejar a mucha gente sin vacaciones,llevamos tiempo unos cuantos diciendo lo que iba a pasar y ahora poco falta para que suceda y que pasará pues nada,los dueños de Wamos se irán de rositas y el perjudicado como siempre el trabajador y el cliente.

    the drifter
    8 años

    gracias como siempre,por animar al personal
    ¿por que no te vas de vacaciones?

    Orizonio que ya no es..
    8 años

    Si mal no recuerdo hubo una noticia muy muy parecida hace unos 3 años, donde solo cambiaba el nobmre de Wamos por el Orizonia... que susto!

    Peitolobo
    8 años

    Alfons, mas allá que la gente tenga problemas para irse de vacaciones, que creo podría arreglarse, ademas pienso que si pasara algo, no sería en verano, donde el cash flow en una empresa estacional, como es AAVV, crecerá poco o mucho, pero como iba diciendo, ni seamos tan agoreros, ni pongamos en el mismo nivel fe perjuicio al que no se va de vacaciones, con el que se queda sin trabajo, y tiene que aguantar el mal trago, que ademas, tampoco se ira de vacaciones, aunque sea lo que menos les preocupe. Ánimo compañeros.

    Otro agente
    8 años

    En la anterior noticia, sobre nosotros ya decíais que teníamos ese dinero en caja. Sois unos cansinos. Hemos cobrado el 29 como siempre. Nunca hemos sufrido ningún ERTE, como si por desgracia nuestros compañeros de B, de VECI, de Halcón o de Ecuador. Dejadnos en paz. Estamos cumpliendo presupuesto a pesar de ser un presupuesto con un crecimiento muy ambicioso. Hemos nacido en plena crisis y no vamos a caer ahora. Felices ventas de verano a todos, y luego a disfrutar las vacaciones!!

    wamosss
    8 años

    Ya lo veniamos diciendo, en cuanto alguién le corte el grifo a Nautalia, se derrumbará el castillo de naipes.

    Ya lo hemos visto en Marsans y Orizonia, no hay nada nuevo!

    De hecho quien ayudó a quebrar Marsans fue quien creó Nautalia, y hubo un tonto útil (Gonzalo Chico de Pullmantur) que lo financió...

    Josep Garcia
    8 años

    Yo no me alegro por la caída de empresas ya que los que se verán perjudicados son los trabajadores pero conozco a dos personas que están en buenas posiciones comerciales en Nautalia aquí en Catalunya que por directrices de la cúpula directiva en Madrid tienen permiso para según que venderlo bajo neto, especialmente los Caribes que es donde más daño están haciendo y que la situación económica no es que sea la más boyante. Así que si tanto sale en los medios Nautalia por algo debe ser.

    Lorente ex-agente
    8 años

    ¡ Animo chic@s, seguir trabajando, que la cosa esta muy mal fuera ¡

    Dragon
    8 años

    Los que comentáis aqui sois unos pendejos sin Idea de nada.orizonia ya paso!!!!
    Y en todo esto qye sea lo que tenga que ser.como no van a pasar estas cosas en España cuando partiendo de las mismas instituciones que conocen las intenciones de estos golfos y lo permiten.en España los empresarios campan a sus anchas porque los politicis y jueces comen de su dinero.anadie le importanta las familias españolas y su bienestar.asi que ,foreros dejad de dar porculo y hagan algo de provecho...

    yo
    8 años

    Dragón, eres un ignorante

    Un agente
    8 años

    Han rectificado la noticia pero solo en parte.

    alberto pazos
    8 años

    orizonio que ya no es, ojala hubieramos leido esta noticia con antelacion,yo no se tu, pero los que estabamos en las oficinas nos enteramos del cierre el mismo dia que nos dijeron que ya no atendieramos a clientes,y no con meses de antelacion como dices.

    Paco
    8 años

    Me gustaría ver las cuentas de este periódico ....

    Viajera universal
    8 años

    Entonces que hacemos?
    Nos cagamos tod@s ya o esperamos a después de verano??
    (por ir comprando muda)
    Yo solo digo que por aquí hay mucho comentario/chivatazo en corrillo y luego, mucha sonrisa de la dirección.
    Algo se cuece/pasa...
    No me creo que Preferente se levante un día y diga: "hoy vamos a joder a..."
    Que nos digan la verdad!!!

    Aunque la mona se vista de seda
    8 años

    Da igual cómo lo llamen. Esto sigue siendo lo que era Marsans. Si no está en la cúpula el primo, está el hermano. Y si no, reciben órdenes de cómo robar desde donde quiera que se escondan. Pueden pintar los aviones del color que les dé la gana; pero que nadie se engañe. En breves tendremos a centenares de personas en la calle. Eso; en el mejor de los casos. Porque una desgracia con estos piratas no es nada descabellado.

    CHUSO
    8 años

    Nadie se alegra que tengan que hechar a compañeros a la calle, la culpa los de arriba, los de siempre. Lo que no se puede hacer es vender bajo netos, a eso se le llama competencia desleal.

    Mawe
    8 años

    que bonito es el cuento cuando lo cuenta CAPERUCITA.....me gustaría oírle la versión del LOBO!!! Creo que seria diferente!!!

    Un agente
    8 años

    A Mawe, ¿Quien es el Lobo y quien caperucita? Dime un solo proveedor al que se le deba, di 1, ¿NO HAY LOBO?

    Yomismo
    8 años

    Eso digo yo decir al menos un proveedor al que se le deba algo.
    Y el resto ECI, halcón, Barceló ¿tienen sus cuentas saneadas?
    Siempre atacáis a los mismos y para los que estamos trabajado dentro nos hacéis mucho daño con vuestros comentarios.
    Si algún dia pasa algo pues ha pasado pero dejarnos trabajar tranquilos, porque a día de hoy cobramos perfectamente , se paga a proveedores

    Pleyades
    8 años

    Como siempre...la culpa fue del cha cha cha... Si a las bajas ventas que nos quitan las OTAS por sus bajas comisiones le sumamos los sueldos de los bien aparentados que hay en las cúpulas de este sector al final pagan los de siempre, los curritos de mostrador que son los que hacen lo que pueden para llevarse una venta y hacen que entre la pasta en la caja y que merecen un sueldo mucho más digno que los títeres de despacho. Si no que le pregunten a los ex-orizonios o ex-transhotel

    che
    8 años

    si, los trabajadores cobrarán todos los meses. eso no significa que no haya deuda. Eso significa que hasta que la situación no sea catastrófica, se actúa con normalidad, y después salen las verdaderas cuentas…. como en el gobierno….: España va bien, España va bien, no hay crisis…. y luego… Zaasss…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies