NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

crecimiento generalizado

La caída vertiginosa de los contagios da alas a las reservas de viajes a España

La semana se ha cerrado con fuertes incrementos, si bien la demanda sigue a años luz de los niveles precrisis

El desplome de la incidencia acumulada, que ha pasado en apenas dos semanas de 900 a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes, tiene un efecto rebote en la demanda. Según los datos recogidos por TravelgateX en la semana comprendida entre el 8 y el 14 de febrero, las reservas de viajes a destinos españoles han crecido (respecto a los siete días anteriores) en nueve de las diez Comunidades autónomas de mayor afluencia turística (La pandemia se acerca al fin y el turismo encara el mayor rebote de su historia).

Únicamente Andalucía muestra una tendencia negativa, con una tasa semanal del -3,9%. En el lado opuesto se sitúan Galicia, Canarias, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Baleares y País Vasco, todos ellos con aumentos de dos dígitos que oscilan entre el 12% y el 47%.

Pese a esta evolución semanal favorable, los datos de reservas siguen a años luz respecto a los alcanzados en las mismas fechas de hace un año, cuando la pandemia aún no había impactado en el negocio turístico. Los destinos que más "cerca" están de los niveles registrados en el arranque de 2020 son Canarias, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Galicia, todos ellos con porcentajes de entre el 75% y el 80%.

En lo que respecta a la procedencia de las reservas canalizadas a través de TravelgateX, sigue arrasando el mercado nacional con una cuota de mercado del 83,9%. Le siguen Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania con porcentajes del 7,9%, 1,8%, 1,2% y 0,9%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Jose
    3 años

    No veo Asturias...ya no está en el mapa?

    Ombligo
    3 años
    Reply to  Juan Jose

    Hombre, no te mires tanto al ombligo, tampoco está Murcia omGalicia o Valencia...., y no pasa nada.

    Javier
    3 años

    Si si, caída vertiginosa. Recuerdo que estamos en una incidencia de casi 500 por cada 100.000 habitantes y el último dato 530 fallecidos. ¡Salvemos la Semana Santa igual que salvamos la Navidad!

    Anacelis
    3 años

    Si dios quiera que sea rápido ya un año sin ver a mi amado esposo.viaja de Colombia a Madrid.

    Kempzel
    3 años

    No vengas,

    Luis
    3 años

    Más miseriaa

    ernesto
    3 años

    en verano el descenso va a ser mas acusado todavia. habra casos, pero ni la mitad de los de ahora

    Winters
    3 años
    Reply to  ernesto

    Va en función de la necesidades economicas del Gobierno y los lobbyes que lo sustentan.

    Isabel
    3 años

    En serio, yo no me puedo mover por mi país pero puede venir gente de otros países? Esto qué es una tomadura de pelo?

    Gambitero
    3 años

    Esto son más deseos que realidades.

    Correcto
    3 años

    Vamos a por la cuarta o la quinta ola!! Venga, todos juntos, llenemos las terrazas y los chiringos, que mueran otros miles y que llenen las arcas otros cuentos y la ruleta siga girando

    John
    3 años

    Cuidado, las variantes tienen que entrar en juego. Paciencia y vacunación. No podemos dar pasos en falso. Que las variantes nos pillen al menos vacunados para no enfermar tanto y reducir el colapso hospitalario.

    programador
    3 años

    no es la caída de los contagios, es la esperanza de tener vacuna. Cifras de España ni salen en las noticias en muchos paises. Gente tiene ganas de viajar y ahora algunos ya cogen el riesgo y reservan aunque nadie sabe si las fronteras están abiertas y aviones vuelan en verano.

    Xiu xixim
    3 años

    Que habrán rápido para viajar de Colombia a Madrid . Yo tambiem más de dos años sin ver a mi esposo

    Polonio
    3 años

    No sé como alguien decida viajar, si no hay fechas disponibles todavía.
    Ojalá fuese cierto...

    Mam
    3 años

    y hoy dicen lo contrario....

    Monika
    3 años

    Alucino, porque los vacunados siguen contagiando.. aunq venga todo el Reino Únido vacunado, aquí estaremos sin vacunar y expuestos a contagios...

    Francisco
    3 años

    ¿De verdad que nos podemos enorgullecer de estar por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y caída vertiginosa?

    Supongo que en otro momento hablar de 500 casos sería para que se nos pusiera el vello de punta, y encender todas las alarmas, de que algo está saliendo mal..

    Obviamente con 530 muertos hoy, que es el equivalente a estrellarse un avión y medio de pasajeros, y más de 10.000 contagiados, creo que es lo suficientemente aterrador, como para ni pensar en Semanas Santas.. Lo que nos queda que aprender de Australia y Nueva Zelanda..

    Winters
    3 años
    Reply to  Francisco

    Y de Japon, China, etc..

    Gloria Amparo
    3 años

    Yo extraño Mallorca. Viaje a Colombia por el estado de salud de mi madre. Y porque no tenía mucho trabajo. Pero no pierdo las esperanzas de regresar a la preciosa Mallorca

    Jose
    3 años

    Nosotros tenemos pago desde enero 2020 un viaje por el sur de España y Portugal...quedo para junio 2021....se podrá? No creo solo espero algún día hacer ese viaje

    Winters
    3 años

    Sorprende que la incidencia acumulada baje coincidiendo con la campaña turistica de semana santa.. Además de coincidir el descenso de ese indice en toda Europa por igual. Ya lo pagaremos en vidas en junio, con la 4 ola epidémica.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies