NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Evolución inusual desde el inicio del estado de alarma

La búsqueda de hoteles se dispara un 142% tras el anuncio de Sánchez

Destinia, que ha registrado un repunte de reservas, reconoce que se trata de un mensaje "muy positivo para el sector"

El anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida este sábado, ha tenido un efecto inmediato en la demanda turística. Destinia ha registrado en las horas posteriores un aumento del 142% en búsquedas de hoteles en el territorio nacional, además de un repunte de las reservas. Se trata de una evolución inusual desde la declaración del estado de alarma, el pasado 15 de marzo.

Las localidades más buscadas desde el anuncio han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz. Además de los hoteles de playa, también ha subido en interés de búsqueda los rurales, así como los alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, se trata de "un anuncio muy positivo para el sector. Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos. Por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre este los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar".

Como ha publicado Preferente, Sánchez ha animado "a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya", al tiempo que asegura la existencia de una "temporada turística este verano", invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para "reanudar su actividad en pocos días". Además, el presidente del Gobierno ha ratificado que, a partir del mes de julio, se "reanudará la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volando voy
    3 años

    Pues para fiarse de lo que diga Sánchez estamos. Cambia más que una veleta

    Clemente Ruiz-Clavijo G.
    3 años

    Se sabe desde cuando IBERIA volvera a volar a CHILE?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies