NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La banca reclama a Carlyle su principal propiedad en España

Carlyle, fondo de capital riesgo dueño del 55% de Orizonia, atraviesa su propia crisis en España. Según El Confidencial, acaba de decidir desprenderse de su principal propiedad inmobiliaria en España, el edificio Estel de Barcelona, que antiguamente era sede de Telefónica. El grupo compró el inmueble por 129 millones de euros en 2007 y lleva dos años cerrado.

 

Tras meses de intentar venderlo en el mercado, los bancos acreedores (BBVA, Banco Popular, Catalunya Caixa y Bankia) han reclamado a Carlyle este activo para evitar que empeore el estado de conservación de sus casi 73.000 metros cuadrados. Las entidades financieras planean reformar el edificio y convertirlo en complejo residencial o en hotel.

 

Carlyle, por su parte, ha presentado ante los juzgados mercantiles la comunicación del artículo 5bis de la Ley Concursal para la filial del fondo que era titular del Estel, con la idea de negociar una refinanciación en los próximos cuatro meses. Sin embargo, la depreciación inmobiliaria juega en contra del fondo estadounidense y fuentes financieras ven probable el embargo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies