NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al suponer la mitad de sus reservas por GDS

La banca prevé que Amadeus no se recuperará en 5 años por la caída de viajes de trabajo

Encuestas en USA apuntan a que "entre el 24 y el 34% de los viajes corporativos podrían ser reemplazados por [nuevas] tecnologías"

Los analistas de Barclays pronosticaron este jueves que el nivel de ingresos de 2019 del sistema GDS de Amadeus, su principal fuente de negocio, no se recuperará hasta después de 2025. "Esto se debe en parte a la exposición de Amadeus a los viajes corporativos, que estimamos es aproximadamente el 50% de las reservas de GDS", aseguraron.

Barclays cree que Amadeus se devaluará un 30 por ciento en Bolsa este 2021. Este jueves, su descenso ha llegado a superar el 6 por ciento en una misma sesión (Dos enormes proveedores de agencias y aerolíneas disfrutan de márgenes del 62% y 40%).

"Dada la base de costes fijos del negocio, argumentamos que Amadeus está muy expuesta a cualquier prolongación de la recuperación en los viajes empresariales", lamenta el equipo de expertos de Barclays, que espera "que la pandemia haya reducido significativamente la cantidad [de este tipo de reservas] y que algunos viajes sean reemplazados por reuniones virtuales".

Para lanzar esta previsión, según El Economista, aluden a una encuesta del equipo que cubre las aerolíneas de Estados Unidos, en la que se averiguó que "entre el 24 y el 34% de los viajes corporativos podrían ser reemplazados por [nuevas] tecnologías" (Hacienda aplicará la tasa Tobin a IAG, Meliá, NH, Amadeus y Aena).

El proveedor español de agencias de viajes Amadeus registró unas pérdidas netas de 356 millones hasta septiembre, frente al beneficio de 886 millones, tras recortar sus ingresos casi un 60%, hasta los 1.670 millones (Un proveedor español de agencias ya acumula 356 millones de pérdidas).

Hace poco se supo además que cinco empresas vinculadas al turismo figuran en la lista de las 56 sociedades que se verán afectadas por la tasa Tobin, que se aplicará a aquellas cotizadas españolas cuyas acciones, a fecha de 16 de diciembre, presentaban un valor de capitalización bursátil por encima de 1.000 millones de euros, que son International Airlines Group (IAG) --matriz de Iberia y Vueling--, NH, Meliá, Amadeus y Aena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cesar lopwz
    3 años

    Las agencias seguimos pagando el alquiler de amadeus .... y para que ??? Y hasta cuando ??? d
    eberia tener un poco de consideración....

    stk
    3 años
    Reply to  Cesar lopwz

    con darte de baja evitas el pago, no se cual es el problema

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies