NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por los sucesos de 2016

La AN impone una multa de 1,9 millones a Mundiplan

Mundiplan debe hacer efectiva la multa de 1,9 millones de euros, impuesta por el Imserso y ratificada ahora por la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha condenado a la unión temporal de empresas (UTE) Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii) a pagar 1,9 millones de euros por incumplir el programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso durante el primer año de su gestión en el lote asignado a Canarias y Baleares, entre enero y mayo de 2016. (El Imserso multa a Mundiplan con 1,9 millones de euros por incumplir el pliego)

En la sentencia se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Mundiplan, contra la resolución de 9 de mayo de 2016, del entonces director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, César Antón. La Audiencia Nacional condena, además, a la UTE al pago de las costas e intereses, por lo que la multa superará con creces los dos millones de euros, según publica El Periódico de Ibiza.

Miles de turistas se vieron afectados en 2016 en Baleares y Canarias por cancelaciones de vuelos y cambios de hotel, incumpliendo los pliegos del concurso de adjudicación del programa del Imserso.

César Antón afirmó en abril de 2016 que «las incidencias habidas han dañado la imagen de un programa de vacaciones que copian como modelo otros países europeos. Había motivo suficiente para abrir un expediente sancionador por todas las incidencias que se produjeron, por lo que se le ha impuesto una multa de 1,9 millones de euros».

La empresa adjudicataria del lote de Baleares y Canarias argumentó en su día que las incidencias se debían» a la falta de plazas hoteleras, el retraso de tres meses en la puesta en marcha del programa y la competencia de un programa paralelo».

Turistas de Mundiplan alojados en hoteles de Mallorca y Menorca generaron en los meses de marzo y abril de 2016 numerosas quejas por incumplimiento de contrato por parte de Mundiplan.

El escándalo que hubo a nivel estatal provocó la reacción del Imserso y del propio Ministerio de Sanidad.

La tardanza en la puesta del programa, por los recursos que hubo en septiembre y octubre de 2015 entre Mundiplan y Mundosenior, provocó que muchas plazas hoteleras quedaran sin cubrirse, así como la ocupación de asientos en los vuelos que tenían que viajar a Mallorca, Menorca y Canarias con Mundiplan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose cabrejas
    6 años

    Me parece muy bien la multa pero lo tenian que repartir entre los que lo sufrimos

    candido
    6 años

    Pues ya pueden hacer igual con mundosenior pues da un trato vejatorio a los jubilados viajes a valladolid y Soria son una verguenza y estafa para cuando que se vea en el recibo lo pagado por jubilado e inserso

    Cris
    6 años

    Ya era hora.

    Angel
    6 años

    Mundisenior sobresaliente en todo

    Y como premio, les prorrogamos un año más
    6 años

    Por incumplir los pliegos del concurso deberían de haber sido expulsados del mismo. Pero Iberia es mucha Iberia. Y después de quitárselo a Mundosenior, era un escándalo reconocer que la oferta de Mundiplan era un fraude.¿Solución? Miramos hacia otra parte, esperamos a que aprendan sobre la marcha, que se olvide todo y les prorrogamos un año más. Españistán. Y entre el accionariado de IAG está el corte inglés al que este gobierno debe muchos favores.
    Aquí no ha pasado nada.
    Otro asunto...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies