NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La piden Meliá, Pullmantur, AC y Orizonia

La Audiencia Nacional estudia la venta de Trapsatur

La Audiencia Nacional está analizando la posibilidad de encargar la venta de Trapsatur, la única empresa del quebrado Grupo Marsans que continúa productiva, a petición de las compañías querellantes Meliá Hotels International, Pullmantur, AC Hoteles y Orizonia.

 

Las empresas, que forman parte del conjunto de más de 10.000 acreedores que dejó Marsans a su cierre en 2010, han solicitado el inicio del proceso ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la AN, informa Cinco Días. Han propuesto a la consultora GBS Finanzas, de la que Juan Antonio Samaranch es consejero delegado, para que se haga cargo de buscar comprador. Ya hay un presupuesto para ello, pero el juez debe aún pronunciarse.

 

Las últimas cuentas de Trapsatur presentadas ante el Registro Mercantil el pasado mes de noviembre corresponden al ejercicio 2012, cuando el touroperador ingresó 30’2 millones de euros y tuvo 2’8 millones de euros de beneficios. Su deuda se había reducido casi a la mitad, a unos 4 millones de euros.

 

Según ha podido contrastar preferente.com la compañía, cuya denominación social ha cambiado en varias ocasiones en los últimos años, ha llegado a acumular 11 millones de ganancias.

 

El pasado mes de enero se ha sabido que varios exprofesionales de Trapsatur han sido fichados por el Grupo Transvía para el lanzamiento de la mayorista VPT Viajes para todos. Entre ellos, el anterior director técnico del touroperador de Marsans, Marcos de las Heras que ahora está al frente de un equipo de más de 30 profesionales especializados en circuitos por España y Europa.

 

Por otra parte, se está estudiando también la venta del chalet que Gerardo Díaz Ferrán tiene en Mallorca. Los querellantes que motivaron la Operación Crucero han reunido ofertas por hasta siete millones de euros, mientras que la administración concursal ha recibido otra oferta algo superior. Mientras, el ex presidente de la CEOE ha pedido poder salir de la cárcel para declarar en el juicio de la expropiación de Aerolíneas Argentinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies