NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los nuevos actores no usarán toda la capacidad

La andaluza Eco Rail podría competir en el AVE con Renfe, Ouigo e Ilsa

La CNMC está "estudiando cuánta capacidad sobrante queda" tras e limpacto de la pandemia
El mercado se abrió el pasado 14 de diciembre, y la liberalización de la alta velocidad ferroviaria será efectiva el próximo 10 de mayo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) asegura que un cuarto operador podría entrar en la alta velocidad ferroviaria, sumándose a Renfe, Ouigo e Ilsa, un consorcio formado por Trenitalia y Air Nostrum. Este nuevo competidor sería la andaluza Eco Rail, que se quedó fuera por poco de la adjudicación de Adif.

Esta apertura a un cuarto operador obedece a que debido a la pandemia, los nuevos competidores de Renfe vayan a utilizar, según Abc, menos capacidad de la adjudicada por Adif, de modo que este espacio vacío podría ser utilizado por una cuarta empresa (Renfe, Ouigo, Ilsa y Avlo: la batalla arranca en tres meses).

La CNMC está "estudiando cuánta capacidad sobrante queda" tras e limpacto de la pandemia y explica que la entrada de un tercer competidor de Renfe sería más fácil "cuando se finalicen las obras en grandes estaciones como La Sagrera, que por ahora representan un cuello de botella para sumar nuevas frecuencias".

El mercado se abrió el pasado 14 de diciembre, pero la liberalización de la alta velocidad ferroviaria no será efectiva hasta el próximo 10 de mayo, cuando se pondrá en marcha el tren de bajo coste de la francesa Ouigo, filial del operador francés SNFC, en la ruta Madrid-Barcelona (Ouigo: locura por sus billetes a 9€ para el trayecto de tren Madrid-Barcelona).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies