NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La inmobiliaria Bijansur ha comprado la finca de Mallorca por 7'1 millones de euros

La Audiencia Nacional recibe 3 millones del chalet de Díaz Ferrán para los acreedores

El chalet que Gerardo Díaz Ferrán tenía en Mallorca ha sido vendido a la inmobiliaria Bijansur por 7’1 millones de euros. De esta cantidad, 3 millones han sido ingresados ya en una cuenta de la Audiencia Nacional, que destinará el dinero a la masa concursal a beneficio de los acreedores del quebrado grupo Marsans.

 

La oferta de Bijansur fue elevada de 7’06 a 7’1 millones de euros y se ha impuesto a otras recibidas. Según Efe, además del pago de 3 millones de euros al Juzgado, la empresa compradora desembolsará otros 3’3 millones para liquidar la hipoteca, 390.000 euros para pagar la comisión de la agencia, 238.975 euros para arquitectos, asesores y gastos varios, más 3.327 euros en concepto de coste de tasación.

 

La propiedad, ubicada en una urbanización del municipio mallorquín de Calviá, fue traspasada a una empresa del hermano del ex co-propietario de Marsans, Implantación de Proyectos, en una operación en la que participó la sociedad de inversiones Quatre Bras. Los investigadores sospechan que el que fuera presidente de la patronal CEOE quiso ocultar sus bienes para evitar pagar a los acreedores. Un procedimiento similar se hizo con dos locales y dos pisos de Madrid, un yate y varios coches de lujo.

 

Díaz Ferrán y el empresario Ángel de Cabo están en prisión desde diciembre de 2012 acusados de pertenencia a organización criminal, insolvencia punible y blanqueo de capitales en relación con la caída del que fuera el mayor grupo turístico de España, Marsans, en el año 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Pues que cunda el ejemplo en Orizonia que seguro que con los responsables de la caída
    Habrá más de un chalet.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies