NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considera que los requisitos exigidos por la administración son “plenamente razonables”

La AN rechaza el recurso de Ceav contra el megacontrato

“Se trata de criterios plenamente razonables frente a los que la demandante esgrime su particular criterio”, dice la Sala en su auto

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que interpuso Ceav contra los pliegos del megacontrato dado a Halcón Viajes al considerar que estaban hechos a medida para dárselo “a alguna empresa en particular” (Ultiman impugnar las bases del CORA al creer que estaba hecho a medida).

 

Halcón ViajesEn la sentencia, a la que ha tenido acceso preferente.com, el tribunal rechaza los cuatro argumentos esgrimidos por la patronal de agencias relativos a la división del contrato en lotes, los altos criterios de solvencia económica y profesional, y la vulneración del principio de igualdad.

 

“Se trata de criterios plenamente razonables frente a los que la demandante esgrime su particular criterio”, dice la Sala en su auto en el que justifica que la división del megacontrato se hiciera en cuatro lotes al seguir el artículo 86.3 de TRLCSP. Tampoco considera que se haya vulnerado el principio de libre competencia al exigir la Administración un alto nivel de solvencia. “Es lógico que no todas las empresas estén en condiciones de participar en la licitación de todos los contratos, sino que solo aquellas de dimensión y capacidad técnica y organizativa adecuada al contenido y naturaleza del contrato puedan hacerlo, sin que exista obligación alguna de la Administración de dimensionar los lotes a la medada del tamaño y capacidad organizativa más o menos usual o medio de las empresa del sector”, señala.

 

El tribunal también rechazó la prueba presentada por Ceav según la cual solo cinco de las 1.428 empresas asociadas a la patronal cumplían los requisitos para optar al megacontrato. “No resulta definitivo, toda vez que atiende únicamente a las empresas asociadas a la Federación demandante pero se desconocen la importancia cuantitativa y, sobre todo, cualitativa de las empresas asociadas. Según datos de la Dirección General de Patrimonio son 79 las que podrían acceder a la licitación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ocr
    7 años

    Pobre Rafael, le dan disgustos por todos lados.

    lolo
    7 años

    Este Rafael es muy pesado, no se porque en lugar de luchar por los intereses de todas las agencias se mete en guerras suyas personales haciendo que nos representa al resto. Muy pesado el tio

    Peitolobo
    7 años

    Mi pregunta es... Su labor es porque vaya el sector mejor y es que él solo piensa que el sector irá mejor si paga Globalia por todas sus tropelías? Por otro lado, parece el caballo del malo en la película de vaqueros, pierde siempre. Que siga viviendo de la búsqueda de SU justicia, mientras que le sigan pagando por ello..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies