NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Con el traspaso de cuatro casas y un yate

La AN cree que el hijo de Díaz Ferrán intentó alzar 11 millones

Este martes declara en la Audiencia Nacional Gerardo Díaz Santamaría, hijo del ex copropietario del Grupo Marsans y ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La declaración del vástago del empresario encarcelado se produce en calidad de imputado por supuesto delito de alzamiento de bienes. El juez sospecha que traspasó bienes por valor de 11’3 millones de euros al testaferro Ángel de Cabo para evitar el embargo.

 

Entre los bienes que Díaz Santamaría cedió al empresario valenciano se encuentran cuatro viviendas, de las que destacan un chalet de mil metros cuadrados en La Moraleja (Madrid) y otra de 181 metros en la urbanización de El Encinar, además de un piso de lujo en el centro madrileño valorado en medio millón de euros y una casa en Ciudadela (Menorca), tasada en 1’7 millones.

 

En adición a las propiedades inmobiliarias, entre los activos traspasados figura un yate modelo Azimut 43 S de 13 metros de eslora, matriculada en la isla menorquina como Ailatan (el nombre de su mujer al revés), cuyo valor fue fijado en otros 1’7  millones de euros.

 

La imputación por parte del juez Eloy Velasco de la AN se ha producido a raíz de la cuantiosa documentación aportada por el bufete Ashurst, que representa a los demandantes Meliá, Orizonia, AC Hoteles y Pullmantur. El magistrado investiga tres posibles delitos del hijo de Díaz Ferrán: dos relacionados con la despatrimonialización de Trapsa (del grupo Marsans) y otro con el alzamiento de bienes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies