NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 30 de noviembre

La alta velocidad llega a Asturias: así es el plan de Renfe

Los billetes saldrán a la venta el próximo 2 de noviembre con una oferta de lanzamiento a partir de 18 euros

Renfe consigue un hito para la conectividad en Asturias. El próximo 2 de noviembre pondrá a la venta los billetes de los servicios de alta velocidad que enlazarán la comunidad del norte de España con Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

La conexión, que utilizará la nueva variante de Pajares que será inaugurada el 29 de noviembre, se estrenará un día después, el 30. Para celebrarlo, la compañía ferroviaria lanzará una campaña promocional con la puesta a la venta de 25.000 plazas con precios desde 18 euros (desde el 2 hasta el 11 de noviembre para viajar del 30 de noviembre de este año al 15 de febrero de 2024). 

En esta primera fase, la nueva oferta comportará la puesta en marcha de nuevos horarios y la reducción de al menos una hora en tiempos de viaje en las relaciones que enlazan Asturias con Madrid y Comunidad Valenciana. En una segunda fase, a medida que Talgo entregue los nuevos trenes AVE y Avlo, se producirá una mejora de la oferta tanto en número de relaciones como en reducción de tiempos, además de incorporar Avilés como nuevo destino de los trenes Alvia. 

A partir del 30 de noviembre, los tiempos de viaje oscilarán entre algo menos de tres horas en la conexión Madrid-Pola de Lena a un mínimo de 3 horas y 39 minutos entre Madrid y Gijón. Supondrá un ahorro de más de una hora en todos los trayectos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    4 meses

    Homeee, después de más de 20 años, hora era que acabarán -ironía- las obras.
    Todavía, el PoPe se cuelga la medalla de que fue el visionario de Ansar y el inefable Ligero de Cascos, los impulsores de tan magna obra, propia de Sísifo.
    Acabar, lo que se dice acabar -de ahí la ironía- NO está acabada. Porqué de Pola de Lena a Oviedo se podrá circular a ritmo de tractor, tal cual los trenes de Extremadura.
    Y para colmo, la estación “Central” de Oviedo, NO tiene capacidad para albergar semejante aluvión de viajeros, eso dicen los paisanos. Si no fuera porque es un edificio cuasi histórico, habría que derribarlo y hacerlo nuevo.
    Ídem de lienzo, para el final de la línea, donde los culos moyáus están que trinan.
    Qué decir de los olvidados de occidente, en Aviles no dan crédito, les han prometido la llegada del AVE con extensión al Apt cuando el cuélebre aterrice en Ranón.
    La España de dos velocidades, NO, la España invertebrada en estado puro.
    Pero oiga, que hay por ahí quien reclama 450k millones de Deuda historia y Rodalies y una pista para el Apt de 200 millones más cara y las competencias de puertos y aeropuertos y … cómo decía Goma Espuma … la bomba atómica, no te ode.!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies