NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia Preferente

La agencia que Ávoris negocia comprar es RACC Travel

RACC Travel opera únicamente en Cataluña, donde cuenta con una red de 15 puntos de venta
La agencia fue fundada en 2010 fruto de la alianza entre la extinta Orizonia y el Real Automóvil Club de Cataluña

ERE en RACC TravelÁvoris Corporación Empresarial sorprende al mercado. La empresa resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Ávoris y Globalia, rescatada con una inyección estatal de 320 millones de euros, negocia la compra de RACC Travel, según puede adelantar en primicia Preferente (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

La operación, cuya negociación se encuentra avanzada como ha revelado Vicente Fenollar, llama la atención ya que entre las tres agencias que forman parte de Ávoris Corporación Empresarial (B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador) suman una cifra aproximada de 1.500 puntos de venta en todo el territorio español. Además, todo apunta a que en los próximos meses se llevará a cabo un importante ajuste (unas 200 oficinas, según los sindicatos), echando el cierre de aquellas agencias que tengan una ubicación cercana.

RACC Travel fue fundada en 2010 fruto de la alianza entre la extinta Orizonia y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). En 2013, a raíz de la quiebra de Orizonia, que poseía el 50% de la empresa, la agencia llevó a cabo una importante reestructuración, cerrando más de la mitad de sus 40 puntos de venta y despidiendo a unos 150 trabajadores. A día de hoy dispone de 15 oficinas, todas ellas en Cataluña (12 en la provincia de Barcelona y las tres restantes en Tarragona, Gerona y Lérida).

En una entrevista concedida a Expansión de la que se ha hecho eco Preferente, el presidente de Ávoris Corporación Empresarial, Vicente Fenollar, explicaba que aunque su plan de viabilidad se basa fundamentalmente “en el crecimiento orgánico y la reactivación de la demanda”, la empresa está “en posición de crecer”. “Pronto vamos a anunciar alguna expansión en España con la compra de una red”, anticipaba (Ávoris negocia la compra de una red de agencias española).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro con dinero ajeno , asi se puede comprar que mal nacidos

Avoris recibe 320m de nuestro dinero por la fusion con Halcon/Eecuador y ese dinero ahora lo invierte en comprar RACC TRAVEL, despues de esto cerrara las oficinas que le parezcan… UX sin devolver billetes y se le dieron 480m y a los demas nos cotentan con 1.000.00€ inalcansable por las concidiones que imponen, sin mencionar a Plus Ultra etc. en… Leer más »

Voy a pedir un rescate de 1000 millones para comprar el grupo Avoris y enviar a la ciola se sepe a toda su directiva de golfos a mal nacidos

ESTO ES HUIR HACIA DELANTE

Me parece vergonzoso. Rescátame que seguiré yendo de compras. Y mientras tanto las independientes seguimos sin cobrar un duro (o euro) de los Globalia y Air Europa
No es esto denunciable. No sigo, no vale la pena.

Una tal Carmen quebró el Racc en Madrid…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies