NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Valor añadido del canal convencional

La agencia física ganará relevancia en la era pos-Covid

Un 54% de los viajeros consultados por Pangea afirman que utilizará sus servicios por motivos de seguridad y confianza
El 87% de los encuestados tiene pensado realizar algún tipo de viaje este 2020

Dato esperanzador para aquellas agencias de viajes físicas que logren resistir el envite de la crisis del Covid-19. Según una encuesta realizada por Pangea, un alto porcentaje de clientes se decantará por este canal de contratación. En concreto, un 54% afirma que utilizará sus servicios. Los motivos aducidos son que éstas aportan seguridad, confianza y el valor añadido que no se encuentra en el mundo online.

Por franjas de edad, los mayores de 60 años son los más proclives a contratar sus viajes en una agencia convencional, con un porcentaje del 75%. Les siguen los clientes de edades comprendidas entre 40 y 60 años, con un 55%; los de entre 30 y 40, con un 50%; y los menores de 30, con un 37%.

Más allá de la creciente relevancia de la agencia convencional, del estudio de Pangea también se desprende otro dato muy favorable: el 87% de los encuestados tiene pensado realizar algún tipo de viaje este 2020. Ante la pregunta de cuál es su principal deseo tras el confinamiento, un 55% asegura que hacer un viaje, dejando atrás otras propuestas como salir con los amigos o ir a un restaurante.

La flexibilidad en la cancelación, el presupuesto y el asesoramiento personalizado son los tres factores más importantes a la hora de reservar un viaje tanto este año como el próximo. Respecto al momento en el que desean viajar, la mayoría opta por el corto plazo. De hecho, un 39% afirma que viajará este verano, un 34% en otoño y el 17% restante prefiere esperar a 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ggg
    3 años

    Yo también quiero ser optimista pero ¡¡ojo!! La encuesta de Pangea está realizada sobre sus propios clientes:
    "encuesta realizada entre nuestros viajeros"
    Con lo cual no tiene mucho valor estadístico ni es extrapolable en absoluto a la población en general, pues los encuestados son gente que ya utiliza los servicios de una agencia de viajes, y además con un perfil medio-medio/alto.

    Mary de Castro
    3 años
    Reply to  ggg

    Tienes razón pues los precios son muy altos y el mismo viaje lo puede reservar uno mismo. Además lo primero q preguntan dónde y cómo se quiere ir y ,claro está, para facilitar yo el destino, vuelo y hotel pues llamo directamente al hotel, elijo habitación, me compro el billete con elección de asiento y punto. El ahorro es considerable pues yo fui pedí sobre un destino y yo sabia más q la empleada, la tuve q decir el lugar en el mapa!!!!

    Botella medio llena, medio vacía
    3 años

    Botella medio llena o medio vacía.... Un 46% no iría a una agencia de viajes, es decir uno de cada dos. Y lo más precoupante para el sector, cuando menor es la edad, menor posibilidad de acudir a una agencia. Y un dato relevante, que entre 40 y 60, cuando más estabilidad económica y laboral tienes, la mitad no pisaría una agencia. De los más jóvenes el dato era más previsible.

    David Martin
    3 años

    El impulso de usar un agente de viajes es particularmente fuerte entre los millennials. Esta generación de viajeros están viendo al agente como un consultor que le puede generar ahorro de tiempo y dinero y lo que es más importante, un defensor del viajero “si algo saliera mal”. Es decir, tienen con quien hablar en lugar de simplemente perderse en el ciberespacio, y ese elemento de ahorro de tiempo es un atractivo clave.

    Japonés en Ronda
    3 años
    Reply to  David Martin

    Te quedaste en la edad de piedra. Los folletos casi pasaron a la historia, hay mucho más que un folleto.

    Te reto a contar los destinos que conoces tú y los que conocemos y asesoramos los Asesores de Viaje.

    Cantamañas!!!

    Un poco de educación no le vendría mal
    3 años

    Pues mire, es muy sencillo, conozco todo América desde Chile a Canadá, excepto Alaska, Venezuela y algunas de las islas de las Antillas, conozco todo Asia, excepto Tajikistán y Mongolia, conozco Australia y Nueva Zelanda, toda Europa excepto Finlandia, todo el norte de Africa, excepto Libia, el este de Africa, y el sur de Africa, ¿y usted?

    Japonés en Ronda
    3 años

    Usted no será Marco Polo, no??

    No voy a empezar a nombrar los más de 100 países que conozco , los he visitado y recorrido lo suficientemente como para saber luego ofrecerlos de la mejor forma posible a todos mis clientes. Asesorar, significa aconsejar o informar a alguien sobre alguna cosa, yo me considero un Asesor de Viajes, al igual que existen asesores de cualquier ámbito en la vida. Quién los quiera utilizar que los utilice y quien no, que se vaya a San Google a que le cuenten en un foro lo que les dé la real gana.

    Para eso me saqué una carrera universitaria llamada Turismo y un máster en dirección de empresas turisticas que me acredita para poder realizar mi trabajo, que además me encanta y lo disfruto como si siempre fuera la primera vez.

    Doy citas previas a mis clientes y todas las citas tienen un mínimo de 1 hora de duración, en ese tiempo aparte de no cobrarles nada por mi tiempo, les doy experiencias que no van a encontrar en Google, les informo de los destinos que quieran y les preparo un presupuesto para que tengan por escrito todo de lo que hemos hablado. Se llevan información gratuita y que ellos decidan si quieren o no mis servicios, que los comparen con otras empresas o con Google. Soy feliz haciendo lo que más me gusta y es ser un Arquitecto de Sueños, llamado Viaje. Un viaje se vive tres veces, cuando lo soñamos, cuando lo disfrutamos y aún más cuando lo recordamos. Para mí ser parte de ese sueño para alguien es una satisfacción que difícilmente me van a quitar 4 haters que meten mierda x aquí.

    Por cierto, ya entiendo xq no has ido a Mongolia ( yo sí he estado por cierto) y es xq naciste allí.

    Saludos a todos los haters.

    Un poco de educación no le vendría mal
    3 años

    Mire Vd, tengo una carrera superior y una diplomatura, y no me considero superior a Vd ni tan arrogante como Vd., y es muy probable que muchas agencias no tengan entre sus profesionale gente viajada como Vd, pero desde luego uste no puede presumir de buena educación, se tiene o no se tiene, y usted carece de ella ,y lo que es peor, se comporta como un grosero y un mal educado, y permitame decirle que no voy a caer tan bajo como Vd. en insultarle. Puedo debatir con cualquier persona educada y respetuosa con opiniones diferentes a la mía, pero no con tipejos como usted que solo se dedica a insultar, lo cual no hace otra que autodescalificarle. Aparte de viajar, aproveche el tiempo en volver a la escuela a que le enseñen modales básicos, le convendría antes de expresarse en un foro público. Mire ya tengo muchas décadas de vida para perder el tiempo como tipos como Vd; hágase un favor e ignoreme.

    Japonés en Ronda
    3 años

    Los modales los tengo y no me hace falta volver a ningún sitio a que me enseñen educación.

    En ningún momento he dicho que sea más o menos superior a nadie, lo que no voy a consentir es que los 4 haters de turno sigan metiendo mierda sobre nuestro trabajo y nuestra dedicación.

    Los que tienen que ignorarnos son ustedes que solamente saben criticar sin saber, solamente por el mero hecho de querer encabronar a un sector que ocupa a más de 70.000 personas en este país y que está hasta las narices de que se nos quiera aplastar una y otra vez.

    ????

    Elvira
    3 años
    Reply to  David Martin

    Muchos de los viajeros que compran en internet nunca te dicen las horas que les toma montar un viaje y todo lo que tiene que leer y revisar porque muchas plataformas son muy engañosas te ponen un precio divino y al final no te incluía impuestos, propinas, service charge etc, el agente estudia y conoce todos esos detalles y te ahorra mucho tiempo, claro la asesoría tiene un precio, eso es valorar tu tiempo y tranquilidad.

    Elvira
    3 años
    Reply to  David Martin

    Estas tan equivocado

    Jmv
    3 años
    Reply to  David Martin

    Ni puta idea tienes cuando viajas por tu cuenta pierdes el tiempo buscando los sitios y si te llevan pagando seguro que ves más cosas pero viajas así porque no tienes un euros, mochilero que tipo de turista eres
    Esos no lo quiere ni españa

    Axel79
    3 años
    Reply to  David Martin

    Se nota que no has trabajado en una agencia de viajes. Sabes lo que son los fun trip? Evidentemente no conocen todos los hoteles de todos los destinos pero si disponen de los contactos que si los conocen y les pueden orientar y aconsejar, estos se llaman Mayoristas.... En fin...las agencias de viajes no van a desaparecer, quizás las más pequeñas debido a la gran crisis que está provocando el COVID19 se vean obligadas a cerrar, pero las que continúen lo harán con más fuerza y relevancia en el Mercado debido a que ahora sus servicios de asesoramiento y garantías a la hora de reservar serán más valorados y requeridos.

    Nuria Andrés
    3 años
    Reply to  David Martin

    Para nada estoy de acuerdo. Hay un nivel formativo gracias a proveedores del sector, fam trips, e iniciativas continuas de formación online. Es un sector muy profesional y muy experto. El valor y seguridad que aportan esta I infravalorado.
    NAA

    María
    3 años
    Reply to  David Martin

    Que poco conoces,al sector, hay muchos profesionales , que llevan toda su vida cuidando a sus clientes, que están 24 hs. pendiente de ellos.
    Claro si te vas a Carrefur y te toca la niña de prácticas, puedes decir lo que dices

    Legarreta
    3 años

    Toda la razón, cuanto más joven menos se visita la agencia, los viajes los buscas tu mismo, ahorrando dinero de intermediarios que aportan poquita cosa, contratas un seguro y para que quiero la agencia??? Por eso he comentado antes el mercado de EEUU donde es muy difícil encontrar agencias a pie de calle.

    Japonés en Ronda
    3 años
    Reply to  Legarreta

    En las AAVV, no queremos a gente como tú, serás el tipic@ listillo y amargado con aires de grandeza que no tendrás ni puñetera idea y te las das de sabelotodo.

    Eres el alcalde que de todo sabe y de todo opina sin saber hacer la O con un canuto, seguramente el que lleve el coche a arreglar a un taller y le diga al mecánico lo que le pasa a tu vehículo, solamente xq has visto un tutorial en YouTube, o el que va al médico y ya le dice lo que tiene xq lo ha buscado en Google.

    Buscate una vida y no amargues la de los demás.

    So g.......

    Koreano
    3 años

    Por lo menos podías buscarte un argumento y desarrollarlo,lo único que se te da bien hasta ahora es faltar al respeto y no dice mucho de ti,ni de los agentes de viajes ya que pareces ser uno de ellos.
    Háztelo mirar que no estás bien.

    Agt
    3 años
    Reply to  Legarreta

    Jaja jaja jaja no paro de reír. Que levante la mano el que le haya tocado atender a un "despistado" que se ha reservado un viaje como dice este señor y entra a tu agencia a qué le soluciones o le des luz sobre un problema que le ha surgido.jajaj jaja jajaja

    María
    3 años
    Reply to  Legarreta

    La seguridad que te da una agencia de viajes ,no la tienes con internet, hoy tenemos todas la herramientas que puedes tener tu para darte los mismos precios, pero con una seguridad ,que no estás apreciando

    Bajemos de la nube
    3 años

    La realidad es que el bicho está ahí fuera. Que viaje Rita, prefiero estar sano y viajar el año q viene, si aún se puede. La verdad q no se q se va a vender este verano y mucho menos quien va a comprar, ni jóvenes, ni mayores.

    Japonés en Ronda
    3 años

    El que se ríe soy yo de tí, por tu ignorancia. Igual hace falta que te des una vuelta por alguna agencia de viajes y que muchos profesionales te den una lección de cualquier destino, de cómo organizarlo y desmontarte lo que has leído en un foro por el comentario de uno que dice que estuvo la vecina de su prima allí .

    No subestimes a gente que lleva más de 20 años en el sector cómo por ejemplo yo mismo y que conoce más de 100 países diferentes, que he preparado a medida cientos de veces cada uno de los diferentes destinos y que a lo largo de sus 20 años en el sector habrá vendido más de 14 millones de Euros en Viajes.

    No sé a qué te dedicas, ni me importa una puñetera mierda, pero no desacredito tu sector sin tener ni idea, así que no escupas hacía arriba que quizás el escupitajo te caiga en tu cara. Seguramente serás un funcionarucho/a de tres al cuarto amargado/a que solamente mete mierda en la red para desahogarse de su vida lamentable.

    Con todo el respeto, vete a la m....

    Javier Nuñez
    3 años

    Tu manera barriobajera de contestar demuestra la clase de tipejo que eres, te crees muy listo porque llevas muchos años vendiendo a la gente lo que a ti te interesa, cualquier persona con un mínimo de cultura encuentra en Internet lo que le interesa sin tener que pagar comisiones y menos a gentuza como tú, así que repitiendo tus palabras, vete a la m......, "listillo".

    Isa
    3 años

    Totalmente cierto. Yo viajo mucho y en la vida volveré a contratar mis viajes online

    Un poco de educación no le vendría mal
    3 años

    Mire Vd. llevo viajando desde los 18 años, primero por Europa, y otros 30 años más por el resto del mundo, conozoco como usted más de 100 paises de los cinco continentes, y seguramente usted sabrá hacer el trabajo que hace, y llevo todo mi vida viajando por libre, sin servicios de agencia que me lo den todo hecho, y le aseguro que es perfectamente factible, y bastante antes de que existiera internet, desde hace años mucho más fácil, y para mi gusto, no hay color, a otras personas considerarán que ir con un guía en un grupo les parecerá imprescindible porque les da seguridad o cualquier otro motivo. Le aseguro que en 30 años me ha pasado de todo, y he salido airoso, hablo tres idiomas, y se moverme por el mundo como pez en el agua. Y mire he estado en muchos paises años antes de que ningún turoperador pasara por ellos donde no había casi nadie, por poner un par de ejemplos estuve en Praga allá por 1984 en mi época de estudiante o en Camboya en 1996 o en el 1999 en Birmania, cuando las agencias de viaje ni sabían donde estaba ese lugar. Yo no le descalifico a Vd. ni a los agentes de viajes, hagase el favor de no hacerlo con los que no usamos sus servicios, más quee nada por educación, y ya, de paso, digame que si Vd. es japonés, ha perdido las formas que en general tienen los japoneses, y ha aprendido muy rapdamente la en general malas formas de los españoles. Y para terminar, que cada cual viaje como le de la gana, si su gremio tiene mercado sobrevivirá y si no, terminará reconvirtiendose, especializandose o desaparecerá. Le deseo toda la suerte del mundo, que la va a necesitar. Sayonara.

    Japonés en Ronda
    3 años

    Anda, es que vives en EEUU??

    Porque yo he estado 4 veces allí y he visto muchas agencias a pié de calle en muchas ciudades.

    La inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido que ella.

    Legarreta
    3 años

    Vivir ahora no, he vivido 10 años, ahhh y mi hermana vive allí desde hace 25 años, en San Francisco para más señas, pero he recorrido gran parte de EEUU por mi trabajo relacionado con el turismo, así que supongo que sé de que hablo, si dices que hay agencias a pie de calle, te reto a que las busques por Internet y pongas la dirección física de la Oficina a pie de calle. Me parece que hablas demasiado sin tener mucha idea.

    Japonés en Ronda
    3 años
    Reply to  Legarreta

    Anda, pues ponte un pin.

    Por cierto, si has vivido en San Francisco tanto tiempo y quieres buscar una AAVV, es tan fácil como buscar en Google.. Travel Agency San Francisco y te salen decenas de opciones, pruebalo tú mismo ya que eres tan aficionado a Internet.

    A ver si el que no tiene ni idea eres tú, que vas de listo y no te quedas ni en l.

    Idiot!!

    Tasio
    3 años

    Travel
    Pues yo siempre iré a una agencia, siempre el trato es más personal y si tienes cualquier problema te lo solucionan.

    Jose
    3 años
    Reply to  Tasio

    La verdad es que me siento más cómodo y seguro ante cualquier problema. Hace dos años me solucionaron un regreso de un viaje largo y solo con una llamada de teléfono. Me siento más seguro en una agencia fisica

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    La agencia , proporciona mas información que cualquier otro medio; y además , si surge cualquier problema , siempre hay una persona que te conoce , y te atiende .

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    Lo que tú no conoces , no existe ?? .
    El trato personal es mas rico.

    David Martin
    3 años

    Lea un poco mas y vera como los datos demuestran todo lo contrario, que es un sector que esta en crecimiento y que todos los expertos dicen que después del Covid19 sera la opción preferida por los viajeros debido a la respuesta que ha tenido a la hora de resolver los problemas.

    Legarreta
    3 años
    Reply to  David Martin

    Si, si, veras el crecimiento, date un poco de tiempo, con la crisis económica que viene, se va a viajar menos y se prescindirá de las agencias, utilizaremos Airbnb, los vuelos los sacas tu mismo, etc, en resumen ahorrar pasta, por cierto VECI, tiene un ERTE hasta febrero 2021, por algo será....

    AGT
    3 años
    Reply to  Legarreta

    No es la primera vez que leo tus comentarios en preferente.com. Siguen siempre la misma línea, desprestigiar y denostar a la Agencia de Viajes presencial y siempre en el mismo tono. A qué te dedicas? Trabaja en una .com?
    Que te mueve a hacer estos comentarios? Que interés?. Usas terminología del sector. ...en fin

    Elvira
    3 años
    Reply to  Legarreta

    Muchos milennian odian leer la letra menuda y cuando montas un viaje hay que leer demasiado y cuando ganas bien y quieres vacaciones de verdad mejor se lo dejas aun profesional

    Jmv
    3 años
    Reply to  Legarreta

    Alquiler de pisos turísticos pues un dato deben 250 millones de euros devoluciones te vas a ir a Luxemburgo a poner la denuncia

    Peitolobo
    3 años
    Reply to  Legarreta

    Claro,VECI tiene un ERTE y AIRBNB esta que se sale,crack..

    ¿Será un problema del tipo de negocio o del sector turístico general?

    Ya no entremos en que después queremos que los impuestos cundan en nuestro país..

    La verdad es que contestar a gente con este nivel,da pereza, pero bueno, esta vez no lo pude evitar

    Un tío normal
    3 años
    Reply to  David Martin

    La verdad es que las agencias lo que te ahorran es tiempo,esos sin duda. Yo creo que a la mayoría de la gente de mi edad "millenials"que nos gusta viajar, disfrutamos planeando nuestro viaje y "perder" el tiempo planificando lo que podemos hacer. Creo que las agencias irán poco a poco desapareciendo. Hasta los viajes de negocios cada vez parecen más lejanos desafortunadamente para vosotros, sobre todo después de éste virus. Vienen malos tiempos para las AAVV. Ánimo y suerte e imaginación!

    Marketiniano
    3 años

    Qué validez tiene una encuesta realizada por un interesado...Es como si una encuesta la hiciera un partido político ante unas elecciones.Más rigor y menos publi encubierta.

    Francesc
    3 años

    Querido Legarreta veo que no eres del sector y perdono tu ignorancia sobre EEUU. En los últimos 10 años los agencias de viajes de EEUU han aumentado sus clientes más de un 26℅ cuando todos los gurus de Internet las daban por muertas. Clientes hay para todos pero Internet, como se ha demostrado con esta crisis no ha ayudado a sus clientes y los ha dejado muy tirados. Por cierto voy a EEUU unas 4 veces al año, cuantas vas tú?

    Carlos
    3 años

    Una nota para hacerle publicidad a esta agencia. Parece que se lleva bien con Preferente..

    Peitolobo
    3 años

    A ver,si Pangea dice que la mitad de sus clientes quieren seguir utilizando sus servicios,con los costes estructurales que tienen y lo deficitario de su negocio por la falta de clientes con respecto a sus previsiones iniciales,ya les anticipo, que vayan echando el cierre

    Más allá de este intento de publirreportaje,lo que si hay que tener claro,que para la viabilidad del negocio presencial, hay que tener detrás una estrategia multicanal, dando todas las facilidades al cliente a nivel tecnológico y que el "comercio" al final sea un lugar de casi pura imagen

    obviamente todo es matizable,no es lo mismo este negocio en lagran Via en Madrid que en La Bañeza, ya que cada lugar tiene su reconocimiento a loque esto es al final, un comercio, con trabajadores en él

    Pero la inversión tecnológica, tiene que ser si ó si, porque,aunque compren en una agencia presencial, la gente lo va a demandar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies